Pizzi, candidato a dirigir el Betis

Deportes 04 de julio de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 4 (NA) - El entrenador Juan Antonio Pizzi es el máximo candidato para dirigir al Betis de España, que busca técnico tras la salida de Joan Francesc Ferrer, quien fue destituido del cargo el pasado 21 de junio tras perder ante el Athletic de Bilbao por 1 a 0. Tras la ida del mencionado entrenador, la directiva del club español decidió que Alexis, actual coordinador del área deportiva bética y ex capitán del equipo, se hiciera cargo del elenco hasta el final de temporada a la espera de un fichaje de renombre de cara a la próxima campaña.
En tanto, Betis se abocó en la búsqueda de un nuevo técnico e intentará convencer a Pizzi desea para que se incorpore de cara a la temporada 2020-21 ya que la entidad quiere apostar por un entrenador que conozca LaLiga y que apueste por un juego ofensivo y de posesión.
Pizzi tuvo su debut cono técnico en 2005 dirigiendo a Colón de Santa Fe, a partir de ahí pasó por equipos de Argentina y de Chile, a la vez que en diciembre de 2013 debutó en Europa como entrenador del Valencia. Sin embargo, solo estuvo una temporada en el Valencia y tras un breve paso por el León mexicano, en 2016 regresó a Chile para hacerse cargo de la selección del país andino y un año después lo fichaba la selección de Arabia Saudita mientras que en 2019 regresó a Argentina para conducir a San Lorenzo.
En tanto, como futbolista Pizzi militó en muchos equipos y en la liga española debutó con la camiseta del Tenerife en 1991, luego jugó en el Valencia y dos temporadas en el Barcelona (1996-97 y 1997-98).

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar