Dos postales palmerenses

Región 04 de julio de 2020 Por REDACCION
LAS PALMERAS
FOTO PRENSA COMUNA// VECINOS// Negro Juárez, Adrián Racca y Efrain Koloditzky. CORREO// Una mujer que durante un tiempo atendió la estafeta y Juárez, personal de la oficina postal.
FOTO PRENSA COMUNA// VECINOS// Negro Juárez, Adrián Racca y Efrain Koloditzky. CORREO// Una mujer que durante un tiempo atendió la estafeta y Juárez, personal de la oficina postal.
LAS PALMERAS.- las fotografías que ilustran esta nota fueron remitidas a Baruj  Tenembaum, palmerense radicado en Nueva York, - la gente fotografiada son conocidos del palmerense y con ellas trataron de apaciguar su nostalgia- y él las remitió a LA OPINIÓN, con la colaboración de Adrián Racca, secretario de la  Comuna, logramos algunos datos para  darle difusión
En tal sentido se remarca que en la fotografía superior una de esas fotos, están, Negro Juárez, así lo conoce la gente en Las Palmeras y zona, el secretario comunal, Adrián Racca y Efraín Koloditzky ( siempre se lo relacionó con los caballos, porque le gustan mucho, aparte de saber montar).
José "El Negro" Juarez, hijo del peluquero Pedro Juárez, nacido en Las Palmeras; el padre le enseñó de chico a cortar el pelo y luego con el tiempo ingresó al correo postal como cartero; trabajo muchos años en Las Palmeras, luego lo pasaron a cubrir una vacante en la vecina localidad de Monigotes, lo trasladaron a la ciudad de Sunchales y terminó su profesión en nuestra Estafeta Postal, que esta cargo de la Comuna local; más de 60 años trabajando en el correo postal. Cuando era chico lo recuerda a Baruj Tenembaum, con quien  que iban  a la escuela; Negro clase 31 y Baruj 33, han compartido lindos momentos. "Siempre nos visitó en la sede comunal, contando anécdotas de sus épocas", señaló Racca, y agregó "hace unos 3 años vive en la ciudad de Sunchales; ahora voy de visitas a verlo, le agrada mi compañía, eso me dice".
Efraín Koloditzky, clase 32, muy amigo del Negro Juárez, recuerda también a Baruj; "hace años emigró junto a su hermano Marcos, de Las Palmeras a Buenos Aires, pero su corazón está en su pueblo, Las Palmeras, así  lo comentó un día. Su hermano Marcos y Efraín venían todos los meses, así que nos visita en la sede comunal; con el tiempo falleció Marcos, pero Efraín jamás dejo de venir. Recuerda anécdotas de aquellas épocas en su pueblo", dijo Racca
En otra foto, están, La Sra. que en un tiempo atendió la estafeta postal de Las Palmeras junto a José "El Negro" Juárez. El Negro con mas de 60 años en la atención como personal de correo postal argentino.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias