Aportes del Gobierno a clubes en el sur provincial

Deportes 03 de julio de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
FOTO SANTA FE.GOV.AR ACTO./ Se realizó el miércoles en Rosario.
FOTO SANTA FE.GOV.AR ACTO./ Se realizó el miércoles en Rosario.
El Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Deportes -dependiente del Ministerio de Desarrollo Social-, entregó asistencias económicas a 29 clubes del departamento Rosario, para que puedan continuar haciendo frente a sus gastos y mantener sus instalaciones. Los aportes, de 70 mil pesos cada uno, corresponden al Programa de Emergencia y Asistencia a Entidades Deportivas, en el marco de la pandemia Covid-19, para auxilio en función del cierre de sus actividades.
“Esta asistencia financiera se hace realidad en el departamento Rosario, estamos acompañando a las entidades ante esta situación que nos toca vivir a todos”, señaló el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, durante el encuentro, llevado a cabo en la sede de Gobierno en Rosario, donde también estuvieron presentes la secretaria de Deportes, Claudia Giaccone, y el senador por el departamento Rosario, Marcelo Lewandowski.
El ministro explicó que “por la pandemia, los clubes no han podido desarrollar sus actividades, y eso complicó el cobro de cuotas y otras actividades”. Y detalló que “esta ayuda permite seguir adelante y continuar con el mantenimiento para cuando se puedan empezar a hacer todas las actividades a la que estaban acostumbrados, y estén en condiciones las instalaciones”.
Finalmente, precisó que se trata de una “una primera ayuda de 70 mil pesos para cada club, que alcanzará a todos en la provincia, con una inversión aproximada de 35 millones de pesos, que se pueden extender a algo más en los próximos meses”.
Por su parte, Giaccone señaló que el mecanismo para acceder es una solicitud por parte de los clubes, y desde ahí se comienza a trabajar. “Es un programa que pretende llegar a todos”, señaló, y dijo que la ayuda se suma a “las tarifas cero de agua y de luz”, por la que los clubes están exentos de abonar dichos servicios.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar