Se retiró Germán Ré, ex Atlético

Deportes 03 de julio de 2020 Por Redacción
El “Colo”, que pasara por la "Crema" en el 2015, dejó el fútbol a los 38 años. Su último paso fue por Villa San Carlos y sumó una extensa trayectoria que incluyó la Selección.
FOTO ARCHIVO GERMÁN RE. / El "Colo" vistió los colores de la Crema en el 2015, llegó a Rafaela de la mano de Sensini.
FOTO ARCHIVO GERMÁN RE. / El "Colo" vistió los colores de la Crema en el 2015, llegó a Rafaela de la mano de Sensini.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Tras una extensa trayectoria en el fútbol profesional, Germán Ré decidió ponerle punto final a su carrera a los 38 años y tras disputar la actual temporada con Villa San Carlos, en la Primera B Metropolitana.
El “Colo” pasó por Atlético de Rafaela en el 2015, en aquel equipo de Roberto Sensini, con 33 años.
El defensor anunció su retiro a través de la cuanta de twitter de su actual club. Ré, de 38 años, nacido futbolísticamente en Newell's Old Boys, había superado una lesión en uno de sus ojos por la cual debió ser operado y tenía intenciones de despedirse en una cancha, pero la incertidumbre en cuanto al futuro inmediato y un emprendimiento empresarial del que se tuvo que hacer cargo lo obligaron a tomar la decisión en forma anticipada.
Ré debutó en primera división en 2002, llevaba 18 años como profesional y en su historial ostenta las medallas de campeón del Apertura 2004 con el rojinegro, la Copa Libertadores 2009 y el Apertura 2010 con Estudiantes y el ascenso a la categoría superior siendo capitán de Chacarita. Últimamente lo hizo en el celeste de Berisso en la B Metropolitana.
En la “Lepra” rosarina jugó 205 partidos y marcó 5 goles y fue parte del equipo campeón de Américo Gallego. Estudiantes lo compró en el 2008 por 1.800.000 dólares y permaneció hasta el 2014. En el "Pincha" disputó 163 partidos y convirtió 2 goles. Fue pilar en la defensa en los equipos campeones de Alejandro Sabella.
El presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, lo despidió en las redes sociales, publicando fotos y comentarios elogiosos: "Sencillo, humilde, siempre de buen humor, trabajador, buena gente", además de remarcar los títulos ganados y algunas finales perdidas, y destacó que es parte de la historia del club.
Newell's también se hizo eco del retiro y en sus redes sociales puso "sinónimo de garra, huevo y corazón". Mientras que Villa San Carlos también le agradeció el tiempo en la entidad de Berisso.
Ré, nacido en Villa Gobernador Gálvez, se dedicará ahora a un emprendimiento avícola que tiene en su pueblo y que no le permitía seguir ligado al fútbol.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar