El City goleó al campeón

Deportes 03 de julio de 2020 Por Redacción
Fue 4-0 ante el Liverpool en condición de local.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 3 (NA). - El Manchester City venció ayer al campeón de la Premier League, Liverpool, con una contundente goleada por 4 a 0 luego de recibir al elenco del entrenador Jurgen Klopp con el característico pasillo por la consagración en el certamen inglés.
Los goles del equipo de "Pep" Guardiola los convirtieron Kevin De Bruyne, de penal, Raheem Sterling y Phill Foden, además de un tanto en contra de su propia valla de Alex Oxlade-Chamberlain.
El defensor argentino Nicolás Otamendi, quien comenzó el duelo en el banco de suplentes, ingresó a falta de 12 minutos para el cierre, mientras que Sergio Agüero no fue de la partida por la lesión sufrida la fecha pasada.
De esta manera, el Manchester City alcanzó los 66 puntos y quedó a 20 del Liverpool, que conquistó el torneo a falta de siete fechas para el final.
Hace una semana, los dirigidos por el alemán, ganadores de la Liga de Campeones la pasada temporada, se aseguraron un título inédito desde la creación de la Premier en 1992.
Sí fueron campeones en 18 oportunidades de la Primera División de Inglaterra, entre 1900 y 1991 (la última había sido en 1989/1990), además de lograr cuatro subcampeonatos de Premier League (2001-02, 2008-09, 2013-14 y 2018-19).
Por ese motivo, el plantel que obtuvo el título fue recibido con el pasillo del campeón por parte de los jugadores del City, algo que fue reconocido como un buen gesto deportivo por los medios locales.
"Por supuesto que les vamos a hacer un pasillo de honor. Les recibiremos cuando vengan a nuestra casa y lo haremos porque se lo merecen", había anticipado "Pep" en la previa del cotejo.
Por otra parte, el Sheffield United venció hoy al Tottenham por 3 a 1 en el partido restante de la jornada y se volvió a meter en la zona de clasificación a la Europa League, superando al Arsenal por un punto.
Los goles del Sheffield los convirtieron Sander Berge, Lys Mousset y Oliver McBurnie, mientras que Harry Kane decoró el resultado en el último minuto del encuentro, sellando el 3 a 1 definitivo.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar