Estatales santafesinos cobran desde el lunes

Locales 03 de julio de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
El Ministerio de Economía dio a conocer ayer el cronograma de pago de sueldos a los agentes provinciales correspondientes al mes de junio, que comenzará a efectivizarse a partir de este lunes 6 de junio, en tanto que no hay fechas definidas para en la que cobrarán las autoridades superiores, desde el gobernador hasta los integrantes de su gabinete, entre otros. 
El siguiente es el fixture salarial en la Provincia: 
* Lunes 6 de julio: pasivos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo de hasta 36.000 pesos.
* Martes 7: escalafón policial a percibir un monto de bolsillo de hasta $ 34.000.
* Miércoles 8: activos: a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo de hasta $ 24.000. Escalafón policial a percibir un monto de bolsillo superior a 34.000 y hasta $ 56.000.
* Lunes 13: activos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo superior a $ 24.000 y hasta $ 34.000. Docentes de Escuelas Privadas Transferidas 2º Convenio. Escalafón policial a percibir un monto de bolsillo superior a 56.000 pesos
* Martes 14: activos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo superior a $ 34.000 y hasta $43.000. 
Docentes de Escuelas Privadas Transferidas 1º Convenio.
* Miércoles 15: activos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo superior a $ 43.000 y hasta $ 56.000. 
Docentes de Escuelas Privadas Históricas. Docentes a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo superior a $ 43.000.
* Jueves 16: resto de trabajadores activos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo superior a $ 56.000. 
* Viernes 17: pasivos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo superior a $ 36.000.

RECLAMO DE ATE
El Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe solicitó al Poder Ejecutivo que adelante el cronograma de pago correspondiente al mes de junio que fue dado a conocer este jueves 2 de julio, sobre todo para los salarios de activos y jubilados de menores ingresos.
"ATE no desconoce el crítico panorama económico y financiero actual que atraviesa la Provincia, pero pidió que se atienda especialmente la situación de los trabajadores de menores recursos a los que se les hace muy difícil postergar sus ingresos", señaló el sindicato en un comunicado.
"Si bien el día 9 de Julio estará disponible en cajeros automáticos el salario de quienes perciben hasta $ 34.000 de bolsillo, el cronograma debe anticiparse", sostuvo ATE.



REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar