Una fuerza invisible en Luogo Espacio

Información General 02 de julio de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
Desde Luogo Espacio -25 de Mayo 1199- ha difundido información en cuanto a su actual propuesta artística, la que puede visitarse de martes a viernes de 16 a 19 hs. Teléfono: 03492 15627350.
A partir del pasado 19 de junio  puede verse la muestra del artista local Nacho Pautasso. Exposición que estaba prevista inaugurar el 20 de marzo y a causa de la cuarentena preventiva y obligatoria por Covid 19 fue suspendida.
Cumpliendo todas las medidas de prevención y protocolos dispuestos se puede visitar Una Fuerza invisible, de martes a viernes de 16 a 19 hs, y los sábados con cita previa.
Una fuerza invisible, es el trabajo realizado por el artista en más de un año de producción introspectiva y constante. Cuenta con la curaduría de Cintia Clara Romero y Maximiliano Peralta Rodriguez.
En sala se podrán encontrar dibujos y pinturas objetuales de gran escala que invitan al público a recorrer y dialogar con ellas. En palabras de los curadores: “Esas estructuras que oprimen, que atrapan, que atan -y que muchas veces también sostienen- pueden leerse como ese componente heredado culturalmente, que habita en el inconsciente, una matriz mental que modela nuestra manera de percibir y de interpretar las experiencias que nos suceden.
"Los dibujos y pinturas que forman parte de esta exposición nos interpelan provocando el surgimiento de una serie de preguntas, ¿cuál es el límite de la resistencia de nuestros cuerpos?, ¿qué presiones, qué fuerzas, qué esfuerzos podemos soportar?, ¿qué pesos y cargas somos capaces de aguantar?, ¿qué acciones podemos resistir?, ¿qué reacciones se pueden desencadenar?”

Sobre el artista:
Nació en 1982 en Rafaela donde vive y trabaja. Es Arquitecto egresado de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
Realizó clínica de obra con: Marcos López, Claudia Del Río, Florencia Laorden y Nicolás Sara. Desde 2009 ha realizado una decena de murales en espacios públicos, entre las ciudades de Rafaela y Córdoba.
Ha participado en diversas muestras destacándose: Individuales: “Piel de oro, rojo enfermo” en Espacio Lava, Rafaela, 2017. “El combate de retratar”, Museo Héctor Borla, Esperanza, 2013.“El combate de Retratar”, Museo Urbano Poggi, Rafaela, 2012. Colectivas: XVII Salón Anual Regional Esperanza, Museo Héctor Borla, obtuvo el primer premio; VI Premio de Pintura Bancor, Córdoba; V Bienal Nacional de Pintura “Premio Ciudad de Rafaela”, Rafaela; V Salón Anual Nacional del Bicentenario, Concordia Entre Ríos; XCI Salón de Mayo, Museo Rosa Galisteo de Rodríguez, Santa Fe; 17º Salón Nacional de Pintura Avellaneda.






REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar