"La implementación del sistema acusatorio sería un avance"

Locales 02 de julio de 2020 Por Redacción
LO DIJO MIRABELLA

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

El senador nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, participó, como miembro, de la constitución de la comisión bicameral del Congreso Nacional para la implementación del Código Procesal Penal Federal que tiene entre sus objetivos la aplicación del sistema acusatorio en la justicia federal de Santa Fe. Al respecto Mirabella afirmó que “en los tribunales provinciales se viene aplicando este sistema desde febrero de 2014 y para nosotros sería un avance clave para la problemática de la seguridad y las vinculaciones que hay muy arraigadas y desarrolladas de la delincuencia vinculada al narcotráfico”.
En ese sentido, el legislador nacional agregó: “Para nosotros sería muy importante en la institucionalidad de la justicia santafesina y como acompañamiento y complemento a las políticas de seguridad avanzar en la implementación del sistema acusatorio en los Tribunales Federales”.
Asimismo indicó que “la última reunión que tuvo esta bicameral el año pasado había determinado que la provincia de Santa Fe y Mendoza iban a ser las próximas provincias en la implementación del código” y que desde entonces “hemos estado conversando con la senadora Sacnun y con el gobierno de la provincia de Santa Fe” y mantuvieron “reuniones con los distintos miembros de los organismos federales, con camaristas y jueces” sobre este tema.
“Estamos deseosos de poder avanzar lo más rápido posible, aunque sabemos que es un proceso lento y que hay un montón de cuestiones en la provincia que se van a tener que ir adecuando y ajustando. Tenemos la experiencia de Salta y Jujuy donde ya se implementó como una referencia” señaló el senador nacional y destacó la presencia en la bicameral del “diputado Cantard, que es de Juntos por el Cambio” porque existe consenso para que en “la provincia de Santa Fe podamos avanzar en la implementación del sistema acusatorio”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar