"El polo tecnológico posibilita darle valor agregado y diferenciar nuestros productos"

Locales 02 de julio de 2020 Por REDACCION
Daniel Costamagna recorrió el predio ubicado en zona sur de Rosario, donde residen 106 empresas de software, biotecnología e ingeniería.
FOTO PRENSA GOBERNACION  RAFAELINO. Daniel Costamagna recorrió el polo tecnológico de Rosario.
FOTO PRENSA GOBERNACION RAFAELINO. Daniel Costamagna recorrió el polo tecnológico de Rosario.
El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna, recorrió el Polo Tecnológico de Rosario, ubicado en la zona sur de esa ciudad, donde actualmente están radicadas 106 empresas de software, biotecnología e ingeniería, de las cuales 30 residen en la Zona i.
El Polo, que en 2020 cumple 20 años de existencia, tiene como misión posicionar a la región como un centro de referencia internacional en el desarrollo científico y la innovación tecnológica, a través de nuevas formas de gestión que articulen los ámbitos públicos, privados y científicos.
“Es una gran alegría estar acompañado por los empresarios y las autoridades de este emprendimiento, que habla a las claras de cuáles son las cuestiones que hoy demanda el mercado, en todo lo que tiene que ver con el desarrollo, y la investigación, aplicado a los procesos agroindustriales y agroalimentarios, y la incorporación de tecnología”, aseguró Costamagna.
Asimismo, el ministro evaluó que “este tipo de emprendimientos posibilitan darle valor agradado y diferenciar nuestros productos”, y destacó “la fuerte articulación público-privada que el gobernador (Omar Perotti) siempre fortalece, y a través de la cual se pueden generar este tipo de proyectos”.
Durante la recorrida, Costamagna señaló además que lo que se produce en el Polo Tecnológico “llega al usuario y a quienes necesitan la tecnología para producir más cantidad y de mejor calidad. Esto es la base de una mejora continua que los mercados internacionales demandan a los productos santafesinos”.
Por su parte, Juan Pablo Manson, director del Polo Tecnológico, explicó que desde el lugar se trabaja por “posicionar a Rosario y la región en el desarrollo científico y tecnológico, y en producir sinergia entre empresas con distintas miradas, que permitan crear proyectos de más valor, y eso se da a partir de la convivencia y de compartir un espacio”.
Y valoró la visita de las autoridades provinciales, y en este sentido indicó: “Para nosotros es fundamental la articulación público-privada, esto se ha construido de esta manera, desde donde podemos pensar el desarrollo de nuestra región, así que para nosotros la visita del ministro tiene vital importancia, porque es una forma de seguir trabajando juntos”.

ZONA i
La Zona i es un parque tecnológico provincial que cuenta con 5 hectáreas, donde hay dos edificios (naves), donde están radicadas distintas empresas del sector. Se trata de una iniciativa promovida por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe junto al Polo Tecnológico Rosario (empresas tecnológicas, universidades y gobiernos), y la Municipalidad de Rosario.
Allí se proyecta un nodo tecnológico de vanguardia que impulsa dinámicas de innovación colaborativas para la producción de tecnologías, actividades científicas y educativas y la generación de empleo joven de calidad.

VISITA A LOS MOLINOS
Por la tarde, el ministro de Producción, Ciencia y tecnología se trasladó a la localidad de Los Molinos, donde junto al secretario de Agroalimentos, Jorge Torelli, visitó el establecimiento agropecuario “La Muñeca”, que cuenta con un feedlot (corrales de engorde) de 18.000 animales. “Es una empresa con parámetros de tecnología y eficiencia admirables, tanto en los procesos de engorde como en la medición de índices productivos”, señaló Costamagna, y agregó: “Es un ejemplo de integración vertical, porque esta empresa genera más 50 puestos de trabajo. Incluso, construyó viviendas para sus operarios”.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar