EPE concretó mejoras en el servicio

Locales 02 de julio de 2020 Por Redacción
SE BRINDA A 1.375.000 USUARIOS

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El titular de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Mauricio Caussi, formuló un detallado informe acerca de las acciones implementadas en el marco de la crisis por la pandemia del Covid-19, interesado especialmente en la concreción de mejoras en el servicio que se brinda a 1.375.000 usuarios. EPE Digital es el proyecto anunciado por el gobernador Omar Perotti ante la Asamblea Legislativa, que muestra el camino que la empresa debe transitar en los próximos años. La pandemia disparó, entre los nuevos desafíos, la utilización de las tecnologías de la información, para lo cual la conducción de la empresa diseñó un plan de trabajo, con objetivos cuantificables en el corto plazo.

EPE DIGITAL - EJES DE TRABAJO 
Telemedición y Telesupervisión de redes suburbanas y rurales, Oficina Virtual, Transformación digital interna y potenciación de los canales de difusión digitales, serán trascedentes de cara al futuro. Una EPE más cerca de la gente, más dinámica, y a favor de la eficiencia productiva y una mayor equidad, esa es la meta. La Telemedición es uno de los planes que forma parte de EPE Digital, y tiene como objetivo incorporar tecnología a los procesos de registro de demanda y lectura de los consumos. Persigue como objetivo para fines del 2023 incorporar los datos del 60 % de la energía abastecida en el territorio provincial.
Este programa se asocia al perfil de la actual gestión, especialmente en la búsqueda de la disminución de las pérdidas no técnicas, es decir. la energía que se entrega en las redes y no se llega a medir, facturar y cobrar correctamente. El cambio se percibe con una actitud proactiva para disminuir esa brecha. La recuperación de usuarios en los barrios Tango I, Tango II, Hostal del Sol y Fisherton, de Rosario, es un ejemplo de los pasos a seguir en una dinámica de organización hacia una empresa más equitativa y eficiente. “En estos operativos, hemos recuperado 1,4 millones de kWh, que significan más de 10 millones de pesos”, afirmó Caussi. La Telesupervisión es el programa que tiene como objetivo mejorar la calidad de servicio eléctrico, a través de la operación a distancia redes suburbanas y rurales, a través de la implementación del sistema OMS en distintos territorios de todo el mapa provincial. “Lo haremos priorizando el criterio de disminución de las asimetrías territoriales que nos hemos planteado desde un comienzo”, expresó la autoridad provincial. La Oficina Virtual está cambiando la relación con un número importante de usuarios para que sea más fácil y ágil la relación con la empresa. “Sólo en un semestre, esta gestión incrementó en un 60 % la cantidad de suministros adheridos a dicha plataforma virtual, llegando a los 230.473. Encontramos acá un claro ejemplo de las oportunidades que nos brinda la “nueva normalidad”.
Otro de los aspectos de EPE Digital, es la Transformación Digital interna, que propone implementar el software que hoy tiene la provincia con la posibilidad de administrar procesos propios de manera independiente. “Tenemos que disminuir los tiempos de respuesta de la empresa a los planteos y las demandas que nos hacen los santafesinos y santafesinas”, ejemplificó Caussi. Otro de los capítulos es potenciar la Comunicación Digital, mejorando la retroalimentación con los usuarios a través de los medios digitales, redes sociales, portal web y otras herramientas disponibles para llegar a una población distribuida en un vasto territorio. “Quienes ingresen a nuestra web, ya podrán ver avances concretos”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
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