Tras los reclamos, vuelven las becas

Deportes 02 de julio de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO FINAL FELIZ./ Tras los comunicados de protesta, hubo solución.
FOTO ARCHIVO FINAL FELIZ./ Tras los comunicados de protesta, hubo solución.

BUENOS AIRES, 2 (NA) - Las jugadoras de la Selección argentina de básquet femenino, Las Gigantes, volverán a percibir las becas del ENARD desde este mes luego de una serie de reclamos en los que sostuvieron que no cuentan "con un proyecto, cuerpo técnico ni planes de entrenamiento" durante la pandemia por coronavirus.
Según se explicó en un comunicado, la medida se debe a un trabajo en conjunto entre el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y el presidente del ENARD, Gerardo Werthein, por lo que las integrantes de la Selección volverán a cobrar el dinero a partir de julio.
Lammens y Werthein se reunieron ayer con algunas de las jugadoras de la albiceleste "para analizar la problemática y para fortalecer la pertenencia institucional del equipo a la estructura organizada del deporte argentino". "Nosotros valoramos el compromiso de ustedes, las jugadoras, el crecimiento deportivo de los últimos años y estamos seguros que este es, apenas, el primer tramo de un camino de crecimiento y logros deportivos, porque tienen talento, compromiso y orgullo de vestir la camiseta argentina", les dijo Lammens en el encuentro virtual.
Y añadió: "Trabajamos en un cambio de mentalidad y de enfoque de las políticas deportivas que tengan en su eje la equidad de género. Y en ese camino es fundamental que las deportistas sean protagonistas de ese cambio".
En la misma línea se manifestó el mandamás del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo. "Trabajamos en la búsqueda de soluciones conjuntas, articuladas con el ministro Lammens, tomando en cuenta el triste episodio ocurrido durante los Juegos Panamericanos, por el cual las deportistas perdieron la oportunidad de disputar un lugar en el podio", señaló.
Además, agregó: "Con todos los elementos y a favor de una mirada que priorice la equidad deportiva, es que, de común acuerdo con la Confederación, se decidió que las becas correspondan al escalón de Proyección Panamericana". Ante esto, la capitana de Las Gigantes, Débora González, llamó a que "el básquet femenino crezca" y pidió que se lleve a cabo "un proyecto a largo plazo".

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar