CRAR volvió a las prácticas

Deportes 01 de julio de 2020 Por Redacción
El Plantel Superior dirigido por Martino-Acosta pudo regresar a los entrenamientos. En esta primera etapa sólo trabajarán, en grupos de 10, en lo físico, sin ningún contacto, con adversario ni pelota.
FOTO PRENSA CRAR DE REGRESO. / El Plantel Superior de rugby pudo volver a trabajar en el club.   FOTO PRENSA CRAR CONTROL. / Antes de realizar el entrenamiento, los protocolos correspondientes.
FOTO PRENSA CRAR DE REGRESO. / El Plantel Superior de rugby pudo volver a trabajar en el club. FOTO PRENSA CRAR CONTROL. / Antes de realizar el entrenamiento, los protocolos correspondientes.
Exactamente tuvieron que pasar 109 días para que el plantel superior de rugby de CRAR pueda volver a entrenarse en el club. En la jornada de ayer el equipo que es conducido por Cristian Martino y Diego Acosta pudo retornar a los entrenamientos, con los protocolos respectivos debido a la pandemia de covid-19.
En esta primera etapa, el ‘Verde’ podrá trabajar con jugadores mayores de 18 años, por ende también desde hoy se pondrán en marcha la categoría juvenil mayor (el M-18). Con el correr de las semanas, y siempre y cuando la situación sanitaria así lo permita, se irán sumando el resto de las divisiones.
Respetando los protocolos y habilitaciones respectivas, sólo se trabajará en el aspecto físico y en grupos de a diez jugadores por cancha. Los mismos son comandados por Andrés Fertonani, preparador físico del PS de CRAR.
En lo relacionado a los entrenamientos, el primer equipo del Círculo Rafaelino trabajará martes, jueves de 19 a 20.30hs y los sábados. En lo referido al M-18, será lunes, miércoles y viernes de 13:30 a 14:30hs.
Vale recordar que desde la Unión Argentina de Rugby presentó un protocolo de seguridad que contiene una serie de guías para llevar a cabo una planificación de regreso ordenado en las diferentes uniones provinciales y clubes de todo el país. Dichas medidas son adaptadas por cada club, a través de la Unión provincial, en este caso la Unión Santafesina, que solicitó una autorización final pertinente a la UAR y al municipio local.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar