El regreso del autocine

Región 01 de julio de 2020 Por Redacción
RAMONA
FOTO PRENSA COMUNA// AUTOCINE./ Realmente exitosa resultó la propuesta, convocando a gran parte de la población. DESARROLLO SOCIAL// Calvo, Perotti y Barbero. COMITE CENTRAL//Limpian canales y colocan alcantarillas.
FOTO PRENSA COMUNA// AUTOCINE./ Realmente exitosa resultó la propuesta, convocando a gran parte de la población. DESARROLLO SOCIAL// Calvo, Perotti y Barbero. COMITE CENTRAL//Limpian canales y colocan alcantarillas.
RAMONA. - La Comuna local difundió un emprendimiento que resultó exitoso en la comunidad. En tal sentido puso de relieve que comprendida dentro de las acciones diseñadas para el entretenimiento y diversión de la comunidad dentro del contexto de aislamiento, el pasado sábado se desarrolló la primera función de autocine que convocó a mas de 40 vehículos de familias ramonenses que resultaron atraídas por la original propuesta y se hicieron presente en la sala de la cancha auxiliar del Complejo del Centro Recreativo.
Con el cumplimiento de un exhaustivo protocolo, que evitó cualquier contacto entre asistentes y de ellos con organizadores, la previsión de cada detalle ha permitido disfrutar el espectáculo sin exponerse a un riesgo sanitario. Esos detalles incluyeron una vía única de acceso y egreso para ordenar la circulación, celdas de estacionamiento exclusivas para cada vehículo, imagen de sorprendente calidad en amplia pantalla y emisión del sonido a través de una frecuencia de radio, escuchada desde el propio automóvil.
Las entradas, obviamente gratuitas, se reservaron mediante solicitud previa y la ubicación determinada por orden de llegada, habiendo previsto, incluso, la participación de niños que no cuentan con vehículos propios, brindándoles la posibilidad de asistir en vehículos municipales.
De este modo, la medida suma a una variada agenda que se propone el esparcimiento y recreación, herramienta eficaz para paliar las consecuencias negativas del distanciamiento social.

FIRMAS DE CONVENIOS CON EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

En un acto celebrado en el Cine Teatro Belgrano, de la ciudad de Rafaela, con la presencia del gobernador Perotti y el ministro Capitani, el presidente comunal, José Barbero, renovó para el año en curso, la addenda con la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia para la formulación y ejecución de acciones de promoción y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.
A partir de este acuerdo la Comuna de Ramona reitera su compromiso con el Programa de Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos, a través del cual se fortalecen las acciones del primer nivel de intervención mediante asistencia técnica y financiera.
En la misma ocasión, las autoridades provinciales y locales suscribieron un convenio en el marco del Programa de Refuerzo Alimentario por Emergencia, que permitirá incrementar el auxilio social para familias afectadas por los efectos del aislamiento dispuesto por el Gobierno Nacional.

GESTIONES DEL SENADOR CALVO

En respuesta a una solicitud formulada, por directivos de la Asociación Civil Renacimiento, a través de la administración comunal, el senador Alcides Calvo, efectuó un aporte económico orientado a financiar mejoras edilicias en el edificio de su sede institucional.
Por otra parte, mediante los oficios del legislador de nuestro departamento Castellanos, ante el Ejecutivo provincial, se tramitan recursos que permitan solventar parcialmente la construcción de una cochera para el resguardo del móvil sanitario del Servicio 107, asignado a la localidad y que administra el SAMCo Ramona.

LIMPIEZA DE CANALES Y COLOCACIÓN DE ALCANTARILLAS

Con la colaboración prestada por el Comité de Cuencas Castellanos Sur a través de la maquinaria adecuada para la ejecución de la obra, se cumple con tareas destinadas a optimizar la conducción de aguas por el Canal Central ubicado hacia el este de la planta urbana y que, luego de aproximadamente 12 kilómetros desagua en el Vila- Cululú.
Concretamente, se dispusieron nuevas alcantarillas en el camino central, como continuación del canal perimetral y la limpieza y mantenimiento de cunetas que desagotan en el curso principal, que permitirán agilizar el escurrimiento de aguas urbanas y rurales.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar