Serio conflicto en la Comuna

Región 01 de julio de 2020 Por Redacción
Se dispuso paro por tiempo indeterminado y protestas en la calle.
EL NOCHERO. - Ante el lamentable estado en las condiciones de trabajo, las reducciones salariales y la persecución a integrantes del gremio, la situación ha ingresado en una etapa de conflictividad sin vislumbrar salida, aún tras el intento del Sindicato de Trabajadores Municipales del Departamento 9 de Julio de concretar reuniones con las autoridades comunales para evitar la profundización de medidas de fuerza.
La señora Cintia Valeria Díaz, presidente Comunal de Gregoria Pérez de Denis, no está abonando los salarios mínimos garantizados por paritaria y mantiene un alto nivel de personal precarizado -sin Obra Social, ni Seguros, ni ART - quienes fueron también afectados a la lucha contra la pandemia y el dengue con salarios de $10.000, publicó El  Departamental.
La falta de acuerdo con la Comisión Comunal ante todas estas irregularidades, derivó en un paro por tiempo indeterminado.
El Delegado Regional de FESTRAM Antonio Ruiz, junto a la Secretaria General del Sindicato Municipal, Mirella Bien, han trasladado las actuaciones al Ministerio de Trabajo de la Provincia, quien aún no ha intervenido en el conflicto.



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar