"Damos un paso que veníamos reclamando y necesitando desde hace mucho tiempo”

Locales 01 de julio de 2020 Por Redacción
El intendente Luis Castellano destacó respecto de la firma de convenios llevada a cabo ayer por la mañana para abordar la problemática de Niñez, Adolescencia y Familia, contar con el acompañamiento del gobierno provincial, ya que en este tema tan sensible, tantas veces gestionó sin obtener respuestas.
La secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia fue en muchas ocasiones cuestionada por el intendente Luis Castellano por su ausencia en el trabajo territorial, en una temática sensible y en donde las situaciones de vulnerabilidad abundan.
A partir de la asunción del rafaelino Omar Perotti como gobernador de Santa Fe, este tema fue planteado como central y tal es así que el 17 de enero a muy poco de comenzar su gestión el nuevo gobierno provincial, se realizó en Rafaela, un encuentro sobre Infancias, Adolescencias y Territorio.
Este martes se materializó esa determinación política, a través de la firmas de convenios con intendentes y presidentes comunales del Departamento Castellanos, por el programa “Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos” por un total de 2.454.000 pesos.
Castellano manifestó que, “la verdad que para nosotros es una gran noticia poder firmar este convenio, no solamente por lo que significa el convenio en sí como ayuda económica para poder trabajar con los equipos profesionales, en un tema que es crucial para todos, que es el tema de niñez, adolescencia y familia”.
“Fueron muchos años los que nosotros transitamos trabajando en el primer nivel sin apoyo provincial, fueron muchos años de tener equipos profesionales muy flacos, sin capacitación y sin el volumen político que necesita una decisión como esta, que es tan importante para generar un proyecto de vida para cualquier chico. Un proyecto que tenga que ver con el deporte, con la educación, con la cultura, sabiendo que su destino está dentro de la sociedad. Para esto se necesitan recursos y decisión política”. El intendente rafaelino dijo al finalizar su discurso, que “este acto tiene mucho valor, porque estamos dando un paso que veníamos reclamando y necesitado desde hace mucho tiempo”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar