La renovación que se viene en Atlético

Deportes 01 de julio de 2020 Por Martin Ferrero
Aún es incierto si se podrá terminar la temporada 2019/2020 pero desde Alberdi ya adelantaron que afrontarán lo que venga con una reestructuración de jugadores. El entrenador seguirá. ¿Se podrá arreglar la continuidad de alguno de los que terminan contrato a fin de mes? ¿Cuántos llegarán?
FOTO ARCHIVO UNA NUEVA ETAPA. / Desde hoy, ya con la finalización de los contratos de varios, el plantel albiceleste comenzará una reestructuración.
FOTO ARCHIVO UNA NUEVA ETAPA. / Desde hoy, ya con la finalización de los contratos de varios, el plantel albiceleste comenzará una reestructuración.
La dirigencia ya le ofreció y oficializó la continuidad del cuerpo técnico, hasta fin de año. Walter Otta y su grupo de trabajo seguirán al frente de Atlético de Rafaela. ¿Con qué jugadores contará el DT?
Al día de hoy, la “Crema” cuenta con 24 contratos profesionales, más algún que otro juvenil que se fue mechando en los entrenamientos. El propio Otta ya advirtió que tienen bien en claro el material con el que cuentan, el pasado 3 de junio se cumplió un año de su primer día de trabajo en el club, por ende sabe bien en lo que se debería reforzar.
Prácticamente están cubiertos todos los puestos, con alternativas. ¿Viables? Se verá. Lo que escasea son los defensores centrales, está a la vista cuando uno repasa la nómina de jugadores con los que cuenta actualmente en este inicio de julio, ya con 16 contratos finalizados.
Hoy Atlético debería salir al mercado a buscar un 2 y un 6. En la ofensiva, si bien cuenta con algunos juveniles y retorna de su paso por Portugal, Marco Borgnino, también buscaría reforzarse, principalmente con un 9. ¿Protti el apuntado a seguir? Complicado desde lo económico.
De los vínculos que terminaron ayer, muy pocos –o ninguno- tendría chances de seguir en Alberdi. Es una cuestión, principal y fundamentalmente, de números. La reducción de presupuesto es necesaria –lo urge la actualidad- y la ilusión de poder retener a aquellos que tuvieron un destacado rendimiento en las 21 fechas jugadas parece una utopía desde lo numérico.
Ellos son: Nereo Fernández; Maximiliano Paredes, Franco Racca, Alexis Niz, Sergio Rodríguez, Stéfano Brundo, Ignaico Liporace; Reinaldo Alderete, Junior Mendieta, Renso Pérez, Facundo Britos, Joaquín Quinteros; Denis Stracqualursi, Leonardo Acosta, Alan Bonansea e Ijiel Protti.

¿Con qué cuenta Otta al día de hoy?

Arqueros hay tres, con un nivel parejo en la competencia interna; si Ramiro Macagno, que termina su préstamo en Newell’s regresa (existe una posibilidad de continuar en la Lepra) sería el 1. Tanto Nahuel Pezzini como Matías Tagliamonte, quienes ya debutaron en primera, han demostrado que lo pueden hacer de buena manera y tienen un gran futuro.
En un hipotético 4-4-2. Como lateral derecho, Lucas Blondel es una fija, siendo otro de los ‘talentos’ por los cuales apuesta la dirigencia a vender en un futuro –inmediato-. Por el otro costado, los juveniles Marcos Valor, Roque Ramírez y Nahuel Speck, que vuelve de 9 de Julio, aparecen como variables.
En el medio campo, Emiliano Romero y Facundo Soloa (regresa de Puerto Madryn) asoman como un posible doble cinco, también retornan al club Matías Valdivia y Lautaro Navas, dos alternativas más. Por las bandas, los Enzo, Copetti y Gaggi -que vuelve tras su paso por Central Norte de Salta-, por la derecha y, Ángelo Martino, Luciano Pogonza (regresa tras su préstamo en 9 de Julio) por izquierda. En la creación estarían Mauro Marconato, Diego Meza (estuvo en Unión de Sunchales) y Lucas Quiróz.
Arriba, siendo el otro puesto a reforzar: Borgnino junto a Juan Cruz Esquivel son las principales alternativas.

El plantel completo reúne los siguientes jugadores: Arqueros: Matías Tagliamonte, Nahuel Pezzini, Ramiro Macagno y Cristian Geist (juvenil). Defensores: Lucas Blondel, Franco Gómez, Nahuel Speck, Mauro Ferrero, Roque Ramírez, Francisco Ortega, Gastón Tellechea (juvenil) y Marcos Valor (juvenil); Mediocampistas: Emiliano Romero, Enzo Copetti, Facundo Soloa, Lautaro Navas, Enzo Gaggi, Ángelo Martino, Román Cappelletti, Franco Baudracco, Matías Valdivia, Luciano Pogonza, Mauro Marconato, Lucas Quiróz y Diego Meza. Delanteros: Marco Borgnino y Juan Cruz Esquivel.

Te puede interesar