2 Casos en Rosario y Villa Ocampo

Locales 01 de julio de 2020 Por Redacción
CORONAVIRIS: SITUACION EPIDEMIOLOGICA DE LA PROVINCIA
Luego de 6 días sin contagios, Rosario volvió a reportar un caso positivo de coronavirus este martes. Se trata de uno de los 2 confirmados en la provincia de Santa Fe, mientras el otro es de la localidad de Villa Ocampo, de acuerdo a la información brindada anoche por el gobierno provincial, en base al informe presentado por la Dirección Provincial de Epidemiología. De esta manera el número total de casos positivos en la provincia asciende a 421 desde que comenzó la pandemia en nuestro país.
En el caso de Rosario, tuvo nexo confirmado con la mujer embarazada que realizó un baby shower. Hasta el momento y producto de ese evento, hubo 4 casos confirmados (la mujer embarazada, el caso de ayer y otros dos casos que se habían reportado anteriormente). La mujer embarazada es contagió del empresario que viajó a Buenos Aires hace dos semanas.
Cabe recordar que las 3 hijas de un empresario con antecedente de viaje a CABA –una de ellas con un embarazo avanzado– tuvieron resultado positivo el 20 de junio pasado y el caso de este martes pertenece al mismo cluster, con un mismo caso índice. De esta manera, Rosario llegó a los 129 casos acumulados desde el inicio de la pandemia aunque la mayoría (111) se había recuperado, según el último reporte, recordando que los últimos casos se habían registrado el martes 23 de junio, cuando se informaron cuatro positivos. Luego hubo 6 días corridos sin nuevos contagios.
Por su parte, el nuevo caso de de Villa Ocampo, en el norte de la provincia, está en estudio. Y si bien Villa Ocampo está a 50 kilómetros de Chaco, el intendente de esa localidad recordó que "el 90 por ciento de nuestro abastecimiento viene de Resistencia, donde hay un alto nivel de circulación del nuevo coronavirus".
De los casos atendidos y estudiados en la provincia, un total de 264 pacientes confirmados fueron dados de alta, un dato muy positivo teniendo en cuenta que es alrededor del 75% del número de infectados, mientras que una persona continúa en cuidados intensivo y con respiración asistida. Es decir que en la provincia quedan 157 personas activas de Covid-19, en tanto que 8 de esos casos están en salas comunes y presentan una evolución favorable. Hasta el momento en la provincia fueron descartados 12.934, al tiempo que 293 casos continúan en estudio. Por último, en la provincia de Santa Fe se registran 4 fallecidos al día de la fecha -2 en Rosario y los restantes en rafaela y Villa Constitución).

EN RAFAELA
Mientras tanto, nuestra ciudad registra 70 días sin casos de coronavirus, recordando que el último hisopado positivo se registró el pasado 21 de abril y que en el Departamento Castellanos hay 22 casos confirmados (21 corresponden a pacientes rafaelinos y el restante a una persona de la localidad de Maria Juana). No obstante, desde la Coordinación Epidemiológica de la Región Salud 2 de la Provincia se anuncia que aún existen casos sospechosos en aguardo de confirmación de resultados (anoche el reporte dio a conocer que existen 8 en estudio en Rafaela, 1 en la localidad de Humberto Primo, 4 en Frontera y 1 en Sunchales). Por tal motivo, dicho organismo recuerda que "es de vital importancia extremar los recaudos que debe mantener la ciudadanía.



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar