Fiscales deben estar sin demoras en homicidios

Policiales 01 de julio de 2020 Por Redacción
De acuerdo a lo resuelto por el Fiscal Regional de Rafaela, estar presentes en la escena del crimen, favorece el trabajo de los fiscales en cuanto a que “aumenta la eficacia” a la hora de investigar los hechos. “Tenemos un 94% de individualización en las 126 investigaciones iniciadas desde febrero 2014”, dijeron desde el MPA local a LA OPINION.
Por Javier Alfonso, (Redacción LA OPINION). - En la jornada de la víspera desde la representación local del Ministerio Público de la Acusación (MPA) se dio a conocer una indicación del fiscal regional de la Quinta Circunscripción Judicial, Dr. Diego Vigo, en lo que hace a la labor de los fiscales de esta jurisdicción.
Así, se dio a conocer la resolución número 1/2018 firmada por el mismo Vigo, donde exige conductas especiales a los fiscales y fiscales adjuntos a su cargo, para hacer -de aquí en más- más eficiente el servicio de justicia que ofrece el MPA con sede en Rafaela, sobre todo en casos de homicidios.
El argumento que esgrime el Fiscal Regional para exigir estas nuevas formas de actuación a sus subordinados es de índole práctica y por una razón muy sencilla y concreta: “aumenta la eficacia” señalaron, a la hora de esclarecer los homicidios que aquí se cometen.
De este modo, a través de la resolución número 1/2018, queda establecido que “los fiscales deben concurrir a la escena de los homicidios en forma inmediata, por resolución del Fiscal Regional” cada vez que se comete un crimen, dice, agregando que, “esto aumenta exponencialmente las chances de eficacia”.
Asimismo desde el organismo de investigación penal que funciona en Rafaela se dio a conocer una tasa de efectividad a la hora de esclarecer crímenes que sorprende: “Tenemos un 94% de individualización en las 126 investigaciones iniciadas desde febrero 2014 [cuando comenzamos en esta ciudad]”, dijeron desde el MPA local a LA OPINION.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar