Vuelven a restringir los encuentros familiares

Locales 30 de junio de 2020 Por Redacción
La medida comenzará a regir a partir de este miércoles 1 de julio. Sólo se los podrán realizar los fines de semana y será para todo el ámbito del territorio santafesino. En tanto, ayer se registraron dos casos más en Venado Tuerto y en Ceres, con lo cual el total de contagios es de 419. Rafaela trepó a 69 días sin nuevos infectados.
FOTO TWITTER REUNION VIRTUAL. Martonano y Perotti dialogaron con intendentes y presidentes comunales.
FOTO TWITTER REUNION VIRTUAL. Martonano y Perotti dialogaron con intendentes y presidentes comunales.
El gobierno provincial dispuso que a partir de mañana, 1 de julio, se restringirán los encuentros familiares solo para los fines de semana y feriados, en medio de la pandemia de coronavirus. La medida será para todo el territorio provincial.
De esta manera, se vuelve a lo que fue esta medida cuando inicialmente permitieron los encuentros familiares, cuando solo estaban permitidos durante los fines de semana y los feriados. La ampliación de esta información la brindó anoche la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, que también dio a conocer el parte epidemiológico de la jornada. 
La medida se decidió tras una videoconferencia desarrollada entre el gobernador Omar Perotti, ministros provinciales e intendentes santafesinos durante la tarde de este lunes. Martorano pidió “un compromiso ciudadano para evitar la difusión del virus” y dijo que si se sostiene la precaución podrán continuar las actividades permitidas.
En la videoconferencia encabezada por el gobernador “se ha visto la curva epidemiológica, las rutas de contagio y el comportamiento ciudadano”, detalló la ministra. Luego dijo que como conclusión se decidió que “desde el 1º de julio las reuniones familiares y afectivas se podrán realizar los sábados y domingo”, de 9 a 23. Los encuentros podrán realizarse siempre que se respeten las normas ya difundidas: que “no sean más de 10 personas y que se mantenga la distancia social”.

CERES Y VENADO TUERTO 
Por su parte, la provincia de Santa Fe, a través de su dirección de Epidemiología, informó este lunes dos casos nuevos de coronavirus: uno en Venado Tuerto, contagiado por contacto directo, y otro en Ceres, cuyo nexo epidemiológico se encuentra en investigación. Con estos nuevos infectados, los contagios totales en el territorio santafesino ascienden a 419, mientras se estudian otros 279 pacientes, se han descartado 12.771 casos sospechosos, 256 personas ya se han recuperado y otras cuatro han fallecido desde el inicio de la pandemia. Por su parte, la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano -en conferencia de prensa virtual- advirtió en la tarde del lunes que, a partir de ahora, “la pandemia va a evolucionar por brotes”, tal como se está observando en localidades como Venado Tuerto donde a partir de un caso índice hay quince contagios totales. En tal sentido, recordó la importancia de la consulta temprana al 0800 provincial ante la aparición de síntomas compatibles con coronavirus, para la detección precoz del caso índice y el adecuado desarrollo del “mapa de contactos”. Al mismo tiempo, la funcionaria destacó el “comportamiento ejemplar” por parte de los santafesinos. Al respecto -además de los la baja tasa de contagios en comparación con otras zonas del país-, cabe destacar que “la tasa de mortalidad por coronavirus en la provincia es de apenas 0,95% (hay 4 fallecidos al día de la fecha, 2 en Rosario y los restantes en Rafaela y Villa Constitución), mientras que la nacional es del 2% y la mundial, del 5%”, según detalló la ministra.

EN RAFAELA
Mientras tanto, nuestra ciudad registra 69 días sin casos de coronavirus, recordando que el último hisopado positivo se registró el pasado 21 de abril y que en el Departamento Castellanos hay 22 casos confirmados (21 corresponden a pacientes rafaelinos y el restante a una persona de la localidad de Maria Juana). No obstante, desde la Coordinación Epidemiológica de la Región Salud 2 de la Provincia se anuncia que aún existen casos sospechosos en aguardo de confirmación de resultados (anoche el reporte dio a conocer que existen 8 en estudio en Rafaela, 1 en la localidad de Humberto Primo y 2 en Frontera). Por tal motivo, dicho organismo recuerda que "es de vital importancia extremar los recaudos que debe mantener la ciudadanía.



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar