Propuestas del Teatro Lasserre para transitar la cuarentena

Información General 30 de junio de 2020 Por Redacción
A causa de la pandemia global y el aislamiento al que estamos sometidos, no pueden realizarse espectáculos o acciones que generen aglomeración de público, para mantenerse en contacto la gente del Centro Ciudad de Rafaela ha pergeñado una propuesta virtual que será emitida en julio.
En la víspera, la gente del  Centro Ciudad de Rafaela ha difundido una propuesta para que, pese a la situación que atravesamos, proseguir en contacto  con su público. Seguidamente reproducimos la nota que difundieron.
Querido público del CCR, como sabemos el teatro Lasserre está cerrado por la pandemia y no sabemos cuándo ni con qué protocolos se nos autorizará su apertura. Hemos pensando un modo de estar presentes en sus casas.
A través nuestro canal de Youtube les proponemos sin costo algunas producciones que creemos merecen ser compartidas y recordadas.
Se trata de cinco encuentros. El primero de ellos es un documental que fue producido por Estudio Libertad (Luciano Prosperi) y Virginia Tessio cuando la institución cumplió 80 años, hoy vamos por los 88. Somos uno de los teatros independientes más antiguos y de labor ininterrumpida de toda Latinoamérica. En este documental veremos y escucharemos la historia del CCR contada por sus dirigentes, docentes, empleados, actores e integrantes del Grupo Coral Profesor R. Guarnaschelli. El Elenco de teatro en aquel momento estaba representando “El cuadro Filodramático”, de Jorge Ricci con la dirección de Edgardo Dib. Nos vamos a colar por camarines y detrás de escena para charlar con los actores. Estamos convencidos de que conocer nuestra historia cultural nos ayuda a saber quiénes somos los rafaelinos.
 Además emitiremos dos obras de teatro. “Natalina”, de la prestigiosa escritora rosarina Patricia Suárez, dirigida por otro grande del teatro argentino que fue Lito Senkman. La obra había sido estrenada en 2013. Es un drama campesino que nos interpela acerca de la soledad y falta de cariño sincero que sufren muchos seres humanos. La otra propuesta teatral es “Bodas de Sangre” del Gran Federico García Lorca, con dirección y adaptación de la querida y destacada santafesina Marisa Oroño. Fue estrenada en 2017. En ella el amor, la pasión y la traición entretejen una historia que despedaza a los personajes, obligándonos a tomar partido por alguno de ellos. Ambos trabajos son interpretados por el Elenco del CCR y filmados durante sus presentaciones respectivas.
Y generosamente la Asociación Cultural Otras Voces nos ha cedido dos excelentes espectáculos.
Se trata de “Crema y Chocolate” de Ana Prada y Yusa. Ellas son dos chicas divertidas. Una cercana al helado de chocolate, creció frente al mar Caribe, en un barrio de La Habana del Este, y es desde hace varios años uno de los genios musicales de la Isla. La otra, cercana al helado de crema, creció en Paysandú, Uruguay, frente a las márgenes de un gran río y hoy es una de las más grandes cantautoras de su país. La cubana es Yusa y la uruguaya Ana Prada. Cada una por su lado expone una propuesta musical pero, en esa diversidad, se admiran y juntas regalan una fiesta formidable.
El otro encuentro será con la murga uruguaya “Falta y Resto” con su presentación de “Anarquía”, esto fue en 2017.
Nacida en el crudo invierno dictatorial de 1980 en Uruguay, Falta y Resto ha sido, es y será siempre un instrumento cultural de lucha por un mundo mejor. Con el objetivo de transformar la realidad en alegría inteligente y duradera, “La Falta”, como la conocen sus miles de fanáticos, ha realizado giras por todo el mundo, ha creado espectáculos, discos, videos, cientos de canciones y un sinfín de ideas plasmadas en esta comedia musical política que ilustra el presente latinoamericano cada año con mayor lucidez, buen humor y compromiso. Un coro de excelentes solistas, con una variedad tímbrica y una complementación armónica envidiable, expresa con carácter los textos de Raúl Castro, el inimitable “Tintabrava” y la música de Felipe Castro. Es difícil encontrar otro grupo de comedia musical política con la profundidad y masividad de Falta y Resto.
Los espectáculos se emitirán desde el viernes 3 de julio a partir de las 21:00 y en este orden:
Viernes 3 de julio; Documental 80 años del CCR
Viernes 10 de julio: “Bodas de Sangre”
Viernes 17 de julio: “Ana Prada y Yusa”
Viernes 24 de julio: “Natalina”
Viernes 31 de julio: “Falta y Resto”

¿Cómo hacemos para conectarnos? Ingresamos a Youtube y buscamos “Canal Teatro Lasserre”, así ingresamos a los contenidos.
Reiteramos que el acceso es gratuito. Sin embargo la situación actual nos priva de la posibilidad de abrir la sala, nuestra fuente de ingresos, por lo tanto con cada publicación aparecerá el CBU de nuestra cuenta bancaria para hacer algún aporte. También para esto pueden comunicarse con integrantes de la Comisión. Muchas gracias. Comisión directiva del CCR. ¡Que viva el teatro siempre!


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar