Fue operado Zanardi

Deportes 30 de junio de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
Alex Zanardi fue sometido a otra intervención quirúrgica en el policlínico Santa Maria alle Scotte de Siena, luego de la evaluación hecha por el director del nosocomio Dr. Roberto Gusinu y su equipo médico luego de realizarle una tomografía axial computarizada (TAC).
La operación demandó dos horas y media, tras la cual Zanardi retornó a la habitación de la unidad de cuidados intensivos, en donde permanece sedado e intubado, con condiciones estables su metabolismo y cardiorrespiratorias, aguardando por las próximas 24 horas para conocer su evolución.
El comunicado: "En cuanto a las condiciones clínicas de Alex Zanardi, hospitalizado en el policlínico Santa Maria alle Scotte desde el pasado 19 de junio, la gerencia de salud del hospital-universidad de Siena informa que, como parte de las evaluaciones diagnósticas-terapéuticas realizadas por el equipo que está tratando. Al atleta, se le realizó una tomografía computarizada. Este examen de diagnóstico mostró una evolución del estado del paciente que hizo necesario recurrir a una segunda neurocirugía. Después de la operación, que duró aproximadamente 2 horas y media, Alex Zanardi fue hospitalizado nuevamente en la unidad de cuidados intensivos donde permanece sedado e intubado: sus condiciones permanecen estables desde el punto de vista cardiorrespiratorio y metabólico, graves desde el punto de vista neurológico, el pronóstico sigue siendo confidencial.
"La intervención, declara el director médico del Aou Senese Roberto Gusinu, representa un paso que el equipo había planteado como hipótesis. Nuestros profesionales evaluarán la evolución de la situación día a día, de acuerdo con la familia, el próximo boletín se publicará en aproximadamente 24 horas".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar