Diversas propuestas culturales en la web

Información General 30 de junio de 2020 Por Redacción
Música, feria virtual, cine y teatro, son algunas de las propuestas que ofrece “Cultura en casa”.
En el marco de la emergencia sanitaria dispuesta por la pandemia de COVID-19, la Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Cultura, acerca a la ciudadanía actividades en formato virtual para disfrutar desde la comodidad del hogar.
La primera propuesta tiene que ver con talleres en formato de tutoriales para realizar de manera online referidos a diferentes disciplinas como yoga, entrenamiento corporal, entrada en calor para teatro, sellos, y clases de zapateo.
Asimismo, otra realización es "Suite Bestiarium”, una producción audiovisual conformada por nueve videos interpretados por músicos rafaelinos.
También hay contenidos para los amantes del cine. CINE.AR PLAY es la plataforma de videos a demanda gratuita para ver todos los contenidos nacionales. Allí se encuentran disponibles para reproducir películas, series, documentales y cortos, con nuevas miradas y los clásicos de siempre para disfrutarlos desde cualquier dispositivo.
Por otra parte, la página tiene un apartado especial de feria virtual, dedicado a los artesanos y emprendedores que conforman la Feria de Artesanías, Arte y Diseño. Es posible contactarlos directamente por medio de sus redes sociales para obtener sus creaciones.
Además, la web dispone una sección dedicada al teatro leído donde se comparten diferentes clásicos del teatro nacional a partir de este formato que tiene como antecesores al radioteatro y la radionovela. Alumnos de la Escuela Municipal de Teatro “José Pepe Fanto” interpretan “Días de sol”, de Rafael Bruza, “Ciclo de obras absurdas”, de Griselda Gambaro y “Variaciones sobre un pulóver”, de Beatriz Pustilnik.
Es posible acceder a las mismas desde la página web www.desdecasa.rafaela.gob.ar en la sección “Cultura en casa”.
Cabe aclarar que cada viernes es posible contemplar la red cultural “La seguimos en vivo”, el ciclo creado por el Ministerio de Cultura de Santa Fe, que transmite desde el Cine Teatro Municipal “Manuel Belgrano”, con diversas propuestas musicales en vivo.
La iniciativa es sin público presencial, bajo el protocolo COVID-19 para artistas, y puede ser vista por medio de transmisión en vivo en las redes oficiales del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar