Pedirán 9 años de prisión para exjefes de la policía santafesina

Policiales 30 de junio de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) santafesino pedirá 9 años de prisión para dos exjefes de la policía provincial acusados de defraudar al Estado fraguando reparaciones de patrulleros.
Se trata de Rafael Grau, de 54 años y con prisión domiciliaria desde 2017, y Omar Odriozola, también de 54 e imputado en septiembre pasado. Para éste último, los fiscales Ezequiel Hernández y Mariela Jiménez pidieron la prisión preventiva en la audiencia preliminar realizada ayer en los tribunales de Santa Fe ante el juez Luis Octavio Silva quien deberá resolver, además de ese pedido, si el caso ya está listo para juicio oral.
Ambos ex jefes están imputados de "asociación ilícita en carácter de jefes en concurso real con defraudaciones en perjuicio de la administración pública". En el marco de la investigación hay nueve personas —entre ellas tres policías— que aceptaron condenas en juicios abreviados, publicó La Capital de Rosario.

ANONIMA
La punta del ovillo de esta investigación fue un sobre que recibió el 4 de mayo de 2016 el entonces ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro sobre maniobras fraudulentas en el Departamento de Logística (D4) de la policía santafesina. El anónimo derivó en una pesquisa del fiscal Roberto Apullán que detectó vehículos policiales a los que no se habían realizado reparaciones que habían sido facturadas durante 2015.
En mayo de 2016 fueron separados de sus cargos el jefe y el subjefe del D4, José Leiva y Juan Barrios. Previamente, Rafael Grau había renunciado a su cargo al frente de la policía provincial. En septiembre de 2017 el comisario fue detenido por este caso e imputado junto con otros dos policías y cinco civiles, entre ellos un mecánico y el dueño de un lavadero de autos.
Los sospechosos fueron imputados de integrar, con distintos roles, una organización que se beneficiaron con esas maniobras. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar