El Consejo de Adultos Mayores realizó una charla con el intendente

Locales 30 de junio de 2020 Por Redacción
En una distendida conversación vía Zoom, se plantearon inquietudes, preocupaciones y se hicieron sugerencias. También hubo anécdotas y momentos de risas.
FOTO COMUNICACION SOCIAL VIDEOCONFERENCIA. Además de Luis Castellano, participaron Amalia Galantti y Vanesa Macagno.
FOTO COMUNICACION SOCIAL VIDEOCONFERENCIA. Además de Luis Castellano, participaron Amalia Galantti y Vanesa Macagno.
El Consejo de Adultos Mayores tuvo su encuentro virtual con el intendente Luis Castellano. Participaron además, la secretaria de Gobierno y Participación, Amalia Galantti y Vanesa Macagno, coordinadora de Participación de esa área.
La videoconferencia desarrollada es la segunda que se llevó a cabo, siendo la primera en el que participó el intendente. “Desde hace tiempo ellos querían concretar esta charla porque querían encontrarse con el intendente y comentarle en primera persona, cómo están viviendo esta situación de pandemia”; comentó Vanesa Macagno.
Si bien es cierto que a través del decreto provincial que autorizó las caminatas recreativas, este grupo etario pudo comenzar a contar con ese beneficio en los horarios establecidos, es importante recordar que estas personas pertenecen al grupo con mayor riesgo ante la pandemia por coronavirus, motivo por el cual hace desde el 20 de marzo que están en sus casas, sin la posibilidad de salir más que para realizar las compras o trámites imprescindibles, manteniendo muy reducida la posibilidad de los contactos.
En la conversación mantenida vía Zoom, dejaron en claro que no a todos les gusta esta nueva modalidad de conexión virtual que se vio incrementada en este contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio; pero supieron adaptarse muy bien a las nuevas tecnologías.
Cada uno relató su experiencia, anécdotas, situaciones vividas e hicieron preguntas al intendente respecto de la actualidad rafaelina. “La familia y algún nieto los ayuda. No son reacios; sino todo lo contrario. Están abiertos a seguir aprendiendo. En alguna oportunidad expresaron que quieren hacer algo desde sus casas y solicitaron al municipio que pueda intervenir para concretar un modo de poder encontrarse de manera virtual y compartir charlas, momentos, gustos. Entonces pensamos en una plataforma de red social con un lugar exclusivo para ellos”; explicó Macagno.
Finalizó destacando que “tenemos un grupo de WhatsApp en el que estamos permanentemente en contacto, y a través de ese grupo vamos a encontrarnos para ir dándole forma a esta idea. Así que el encuentro fue más que productivo. Estaban muy contentos y felices de que el intendente les haya dado un espacio en su agenda para poder escucharlos”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar