Sigue en caída el consumo de energía

Nacionales 30 de junio de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 30 (NA). - En 2020 la Argentina sufrirá el quinto año consecutivo de caída en el consumo per cápita de energía, y cada argentino terminará consumiendo en promedio un 17% menos que en 2015, proyectó ayer la consultora Invenomica. La mitad del consumo energético argentino está soportado por el gas natural, lo que constituye una de las participaciones más altas del mundo.
La producción de gas venía creciendo al 6% interanual, con fuertes picos a mediados de 2019. Pero en mayo de 2020 la producción de gas tuvo su cuarta caída mensual interanual consecutiva, en medio de la pandemia de coronavirus.
El informe privado indicó que el descenso se da por "el fuerte bajón en el nivel de actividad económica en general y el aumento relativo del precio local de la energía". "Estos niveles de consumo energético son propios de un proceso de deterioro económico sostenido, profundizado por la pandemia, que son incompatibles con cualquier economía que pretenda recuperar una senda de crecimiento", advirtió el estudio.
La caída en la producción y el consumo se da por la contracción de la demanda doméstica y "la inestabilidad política, que ajustaron hacia abajo las inversiones en nuevos pozos gasíferos no convencionales y terminaron repercutiendo en la producción sobre el final de 2019 y los primeros meses del 2020".
El informe dijo que la pandemia "profundizó la caída al extremo, y en mayo de 2020 la producción de gas tuvo su cuarta caída mensual interanual consecutiva".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar