Siguen presos por el robo de 40 vacunos

Policiales 30 de junio de 2020 Por Redacción
Los detenidos son tres hombres de entre 50 y 53 años. El 21 de enero el juez Hugo Tallarico dispuso la prisión preventiva sin plazo para los imputados. La Defensa apeló la decisión y, en esta oportunidad, el camarista Sergio Alvira confirmó la medida cautelar. El fiscal Héctor Aiello lleva adelante la investigación.
El juez Penal de Segunda Instancia, Sergio Alvira, confirmó la prisión preventiva impuesta a tres hombres investigados por el delito de abigeato calificado cometido en enero de este año en zona rural de la ciudad de Tostado (departamento 9 de Julio).
Los imputados son ARP de 50 años; ARG de 52 y LAS de 53. Si bien el caso estaba en manos de la fiscal Silvina Verney, es el fiscal Héctor Aiello quien actualmente está a cargo de la investigación. En la audiencia celebrada el 20 de enero, la funcionaria del MPA imputó a los tres hombres como coautores del delito de abigeato calificado.
En la audiencia de medida cautelar el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Hugo Tallarico, dispuso la prisión preventiva sin plazo para los imputados. Por su parte, el pasado 21 de mayo se llevó a cabo una audiencia de revisión de la medida en la cual el juez de IPP, José Luis Estévez, decidió mantener la prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.
A partir de esta decisión, el abogado defensor de los hombres investigados interpuso recursos de apelación en los que solicitó su libertad. Sin embargo, en esta ocasión el juez de Segunda Instancia, Sergio Alvira, rechazó los planteos de la Defensa y confirmó la medida cautelar ordenada previamente.
La resolución fue notificada el último viernes, luego de la audiencia de apelación realizada de forma remota a través de la aplicación Zoom.

40 ANIMALES
“El delito que investigamos fue cometido el sábado 18 de enero en horas de la mañana en una zona rural de la ciudad de Tostado”, precisó el fiscal.
“Los imputados LAS (puestero); ARP (productor ganadero); SAQ (jornalero); ARG (productor agropecuario) y AAA (jornalero), se apoderaron ilegítimamente de 17 animales vacunos propiedad de la Estancia La Soledad y de 23 animales vacunos que estaban en el establecimiento ‘El Pitahue’”, relató. “A los 40 animales los arriaron de a caballo y con dirección hacia la ribera del río Salado”, agregó Aiello.
Finalmente, el funcionario del MPA informó que “al arribar a ese lugar, fueron interceptados por personal policial que se encontraba efectuando procedimientos encubiertos, debido a contar con datos previamente comunicados por un empleado de uno de los lugares de los hechos”.

MEDIDAS
ALTERNATIVAS
El fiscal Aiello indicó que, “por esta causa, también se encuentran imputados otros hombres, de iniciales SAQ y AAA”.
En tal sentido, precisó que “en la audiencia de medida cautelar -realizada el 21 de enero-, el juez Tallarico dispuso para ellos el cumplimiento de medidas alternativas, entre ellas, constituir domicilio real (del cual no pueden ausentarse sin anuencia del Tribunal) y la prohibición de acercamiento y contacto absoluto con las víctimas y a los lugares de los hechos delictivos”.

ABIGEATO EN
SAN CRISTOBAL
En otro hecho, por cuerda separada, personal policial tomó conocimiento por parte parte de un ciudadano de 31 años, domiciliado en San Cristóbal y que posee un predio rural en la localidad de Santurce, que al mismo le faltaban tres vaquillonas.
A unos 8 Km sobre Ruta Provincial N° 2, un móvil de Seguridad Vial interceptó a una pick up Ranger de color blanco, la que transportaba en la caja un animal faenado.
Al entrevistar al conductor del vehículo, le habría manifestado que dicho animal era de su propiedad, careciendo con la documentación que lo acredite. Luego de realizar las averiguaciones pertinentes, constataron que la marca
liquida coincide con la marca del denunciante y por tal motivo se procedió a la aprehensión del conductor del rodado. Incautaron la carne en mención, una cuchilla, una chaira y la camioneta.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar