Juez rafaelino negó la domiciliaria a un abusador de menor

Policiales 30 de junio de 2020 Por Redacción
Se trata del rafaelino Eduardo Bernacchia, quien derribó el fallo de primera instancia del juez Gonzalo Basualdo, quien había dispuesto que un abusador de menor deje la cárcel y continúe preso en su casa.
Bernacchia Eduardo Alberto Uno
FOTO ARCHIVO - EDUARDO BERNACCHIA. Juez rafaelino que tomó una plausible decisión.

Claudio Fabián Mereles fue condenado en los tribunales de Reconquista, a la pena de 7 años de prisión de cumplimiento efectivo, más accesorias legales y costas, al ser declarado autor material y penalmente responsable del delito de promoción de la corrupción de una víctima de 9 años de edad.

El juicio de primera instancia concluyó el martes 28 de mayo de 2019 con el dictado de la sentencia en los tribunales mencionados.

Mientras Mereles cumplía la prisión preventiva ya con condena de primera instancia, sorprendió el polémico fallo del juez Gonzalo Basualdo, quien lo había beneficiado con la posibilidad que siga preso pero en su casa, lo que fue apelado y ahora se revocó.

DE REGRESO

Mereles fue regresado a la cárcel por orden del juez de la Cámara de Apelación en lo Penal del Distrito Judicial N° 13 Vera, el rafaelino Eduardo Bernacchia, quien derribó el fallo de primera instancia del juez Gonzalo Basualdo, quien había dispuesto que deje la cárcel y continúe preso en su casa.

La prisión de Mereles es preventiva -consignó Reconquista Hoy- porque la condena es de primera instancia y está sujeta a revisión, pero se quiere evitar el riesgo que fugue porque el monto de la condena.

Si bien el fiscal Alejandro Rodríguez y la abogada Cintia Pellegrini (querellante por la familia de la víctima) se habían opuesto al pedido del defensor Degoumois, Basualdo le concedió el beneficio ahora revocado.

El fallo de primera instancia del juez Basualdo fue el 14 de abril de 2020.

Entonces dispuso la morigeración de la detención y que Mereles pueda retirarse a prisión domiciliaria bajo fianza de 500.000 pesos.

Y autorizó que Mereles cumpla la prisión preventiva en la casa de su hija, Noelia Mereles, quien se ofreció como "guardadora" en su domicilio de calle Brown 2305, del barrio Zorzón de Reconquista.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar