Se sumaron otros 5 casos

Locales 29 de junio de 2020 Por Redacción
Este domingo se registraron más contagios en Bombal, Carreras y Venado Tuerto, con lo cual el territorio acumula 417 infectados. El dato positivo es que la curva lleva tres jornadas en marcado descenso. En Rafaela otra vez no hubo novedades: 68 días sin nuevos reportes.
Coronavirus
Coronavirus

Al igual que la jornada sabatina, a provincia de Santa Fe registró este domingo 5 nuevos casos de coronavirus de acuerdo al informe suministrado anoche por el Ministerio de Salud. En este sentido, los infectados durante las 
últimas 24 horas se registraron en las localidades de Bombal (3) y en Carreras (1), mientras que el restante se dio en la ciudad de Venado Tuerto. De esta manera, el total de infectados en la bota santafesina desde el comienzo de la pandemia al día de la fecha es de 417.
De esos casos, 407 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 10 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (4 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco). En tanto, hasta el momento se registran 4 fallecidos en la provincia (2 en Rosario y los restantes en Rafaela y Villa Constitución), mientras que un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos con asistencia respiratoria mecánica. Además, 22 pacientes se encuentran internados en sala general y los demás casos confirmados presentan una evolución favorable. Por último, de los casos atendidos y estudiados en la provincia hay un total de 256 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta).
Con estos nuevos infectados, se afirma así la baja de la curva que se presentaba en los últimos días en Santa Fe, luego de varios brotes preocupantes pero focalizados. Cabe consignar que el pasado martes 23 se había alcanzado el pico y el récord diario de 24 positivos, mientras que el jueves 25 se confirmaron 23 casos más (con 18 en Carreras), lo que generó alarma, pero el viernes fueron 10 y el sábado 5. Ahora, otra vez sólo 5. Además, Rosario parece dejar atrás el brote reciente, ya que tuvo sus últimos 4 casos el martes pasado y llegó a 5 días consecutivos sin novedades, al igual que la ciudad capital provincia, que suma 3 jornadas sin nuevos reportes. 

EN RAFAELA
Mientras tanto, nuestra ciudad registra 68 días sin casos de coronavirus, recordando que el último hisopado positivo se registró el pasado 21 de abril y que en el Departamento Castellanos hay 22 casos confirmados (21 corresponden a pacientes rafaelinos y el restante a una persona de la localidad de Maria Juana). No obstante, desde la Coordinación Epidemiológica de la Región Salud 2 de la Provincia se anuncia que aún existen casos sospechosos en aguardo de confirmación de resultados (anoche el reporte dio a conocer que existen 7 en estudio en Rafaela y 1 en la localidad de Humberto Primo). Por tal motivo, dicho organismo recuerda que "es de vital importancia extremar los recaudos que debe mantener la ciudadanía.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar