Stuttgart subió en Alemania

Deportes 29 de junio de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 29 (NA) - El Stuttgart, con los argentinos Nicolás González (titular) y Mateo Klimowicz (ingresó en el segundo tiempo), consiguió ayer el ascenso a la Bundesliga (Primera División), pese a la derrota 3-1 como local frente a Darmstadt 98, en la última fecha del torneo de Segunda. Stuttgart, cinco veces campeón de la Bundesliga, descendió por segunda vez en su historia en la temporada pasada, aunque doce meses después logró el segundo puesto que le dio el ascenso directo, junto al campeón Arminia Bielefeld. Serdar Dursun, Matthias Badder y Tobias Kempe convirtieron para la visita, y el experimentado Mario Gomez había igualado transitoriamente para el equipo que tuvo a Nicolás González como titular y el ingreso de Mateo Klimowicz, a los 13 minutos del segundo tiempo, antes que el rival se quede con uno menos por la expulsión de Victor Palsson.
En la temporada, el que más trascendencia tuvo de los argentinos fue González, quien jugó 28 de los 37 partidos del equipo y convirtió 15 goles entre Liga y Copa. Pero lo más importante para el delantero de 22 años, que estuvo en las últimas convocatorias de la Selección argentina, es que ocho de esos goles fueron en los nueve partidos que se jugaron desde el 17 de mayo, cuando se retomó el torneo tras el receso por la pandemia del coronavirus. El cordobés Klimowicz, de 19 años e hijo del ex futbolista Diego Klimowicz, jugó siete partidos y no pudo convertir ningún tanto.
Además, en la primera mitad de la temporada, hubo otros dos albicelestes: el mediocampista Santiago Ascacíbar (jugó 17 partidos antes de irse al Hertha Berlin de Primera) y el defensor Emiliano Insúa (seis encuentros antes de partir a Los Angeles Galaxy de la MLS de Estados Unidos).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar