Caída con fractura de clavícula de Dovizioso

Deportes 29 de junio de 2020 Por Redacción
EN UNA COMPETENCIA DE MOTOCROSS
FOTO WEB ANDREA DOVIZIOSO. El italiano sufrió la fractura de la clavícula izquierda.
FOTO WEB ANDREA DOVIZIOSO. El italiano sufrió la fractura de la clavícula izquierda.
El piloto italiano Andrea Dovizioso, actual subcampeón mundial de MotoGP, se fracturó ayer la clavícula izquierda tras sufrir una caída en una competencia de motocross y de acuerdo con la información tenía previsto someterse anoche a una intervención quirúrgica para acelerar el proceso de recuperación cuando restan menos de tres semanas para el Gran Premio de España.
Es probable que Ducati se esté arrepintiendo por haberle dado permiso a Andrea Dovizioso para participar en una carrera del campeonato regional de motocross de Emilia-Romagna, en el circuito de Faenza.
La caída se habría producido luego de un salto. El italiano se levantó lesionado y se trasladó lentamente hasta el lugar de asistencia, desde donde fue trasladado al hospital, lugar en el que se confirmó la fractura en la clavícula izquierda.
Andrea Dovizioso iba a ser operado en Módena, ya que no hay tiempo que perder para el subcampeón del mundo de MotoGP, porque la temporada 2020 comenzará en poco tiempo.
Se planea una prueba de un día para el miércoles 15 de julio en el circuito de Jerez de la Frontera, donde posteriormente se llevará a cabo el Gran Premio de España el 19. Las primeras sesiones de entrenamientos libres serán el viernes 17 de julio.
"Después de sufrir un accidente durante una carrera de motocross en Faenza, Andrea Dovizioso ha sufrido una lesión en la clavícula izquierda. Después de consultar con el profesor Porcellini, 'Dovi' decidió proceder con la cirugía esta misma noche en Módena para estar en forma y a tiempo para el comienzo de la temporada 2020", publicó Ducati Corse.
La lesión del hombre de Ducati no necesariamente asegura su ausencia en el Gran Premio, ya que los pilotos de MotoGP reciben atención de alta calidad y en general, demuestran una gran capacidad para recuperarse rápidamente.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar