El cronograma para el Gran Premio de Austria

Deportes 29 de junio de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO F1 LIVE MAX VERSTAPPEN. Ganó el año pasado en Austria.
FOTO F1 LIVE MAX VERSTAPPEN. Ganó el año pasado en Austria.
Mientras sigue avanzando la cuenta regresiva para el inicio de la temporada de Fórmula 1, que se anuncia para el próximo fin de semana, se dio a conocer el cronograma oficial del Gran Premio de Austria, que se llevará a cabo en el circuito Red Bull Ring de Spielberg.
En ese sentido, desde la FIA se confirmó que la actividad en pista se cumplirá a partir del viernes 3 de julio, respetándose todos los protocolos sanitarios como consecuencia de la pandemia de Covid-19.
Hombres y máquinas saldrán a pista oficialmente por primera vez en la actual temporada, luego de haberse cancelado el Gran Premio de Australia, en el Albert Park de Melbourne, cuando todo estaba dispuesto para iniciar el campeonato.
Para el viernes 3, en la primera jornada de actividades, se anuncian las dos tandas de prácticas libres, desde las 06:00 y las 10:00; mientra que el sábado habrá una tercera sesión de ensayos a partir de las 07:00, para realizarse luego la clasificación desde las 10:00.
El domingo a las 10:10 (todos los horarios corresponden a nuestro país) se pondrá en marcha el Gran Premio de Austria, pactado sobre 71 vueltas -o un máximo de 120 minutos- al trazado de 4.318 metros de extensión.

¿EN MUGELLO?
En los últimos días viene circulando con insistencia la versión de la disputa del Gran Premio de Toscana en el circuito italiano de Mugello, el mismo que es utilizado por MotoGP.
Esa competencia podría desarrollarse el fin de semana del 11, 12 y 13 de septiembre, ocupando el noveno lugar el respectivo calendario que se debió adaptar a las dificultades generadas por el Covid-19.
Hasta el momento se confirmaron solamente ocho pruebas, anunciándose la última para los días 4, 5 y 6 de septiembre.
Se trata del tradicional Gran Premio de Italia, que se realizará en Monza, por lo que está cobrando fuerza la probable visita de la Fórmula 1 a Mugello.
El circuito es usado habitualmente por Ferrari, quien el martes anterior realizó una prueba con su modelo SF71-H.
La organización de la competencia, que podría anunciarse en los próximos días, sería responsabilidad de la Región de Toscana y los municipios de Scarperia y Florencia.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar