Real Madrid es el puntero en España

Deportes 29 de junio de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO AFP CASEMIRO. El brasileño convirtió el gol de la victoria del Real Madrid.
FOTO AFP CASEMIRO. El brasileño convirtió el gol de la victoria del Real Madrid.
BUENOS AIRES, 29 (NA). - Real Madrid derrotó ayer por 1 a 0 al Espanyol en la continuidad de la trigésima segunda fecha de la Liga España de Fútbol y se posicionó como único líder del certamen luego del empate del sábado entre Barcelona y Celta.
El equipo del entrenador francés Zinedine Zidane se impuso con un tanto sobre el final de la primera parte del brasileño Casemiro, quien capitalizó una gran asistencia de taco del delantero Karim Benzema y venció en el mano a mano al arquero Diego López.
"Fue una jugada buena, pero lo más importante es el gol después. Casemiro la mete bien, estamos muy contentos. ¿El recurso? yo veo el fútbol así. Sabía que Casemiro venía por detrás", expresó el atacante luego del encuentro sobre la jugada que cambió el resultado del cotejo.
De esta manera, el Real Madrid alcanzó los 71 puntos y es líder en soledad luego del empate agónico del Celta en su duelo ante el Barcelona, que le impidió al equipo de Lionel Messi quedarse con los tres puntos.
"Recordad una cosa, somos el Barça y esto aún no se ha acabado. Luchar hasta el final forma parte de nuestro ADN. ¡Cabeza alta y el martes, iremos a por todas!", escribió el defensor Gerard Piqué en su cuenta de la red social Twitter.
Por otra parte, el Eibar venció ayer al Granada por 2 a 1 con un gol del volante argentino Pablo De Blasis, quien disputó los 90 minutos y fue el encargado de abrir el marcador cuando a los 16' picó la pelota por encima del arquero Aarón Escandell y la envió hacia la red.
Además, el Villarreal derrotó por 2 a 0 al Valencia con tantos de Paco Alcácer y Gerard Moreno Balagueró, mientras que el Levante aplastó por 4 a 2 al Betis en condición de local.
Posiciones: Real Madrid 71 puntos; Barcelona 69; Atlético Madrid 58; Sevilla 54; Villarreal 51; Getafe 49; Athletic Bilbao 45; Granada 43; Osasuna y Levante 41; Betis 37; Valladolid, Eibar y Alavés 35; Celta de Vigo 34; Mallorca 26; Leganés 25 y Espanyol 24.

VICTORIA DEL INTER
El Inter derrotó al Parma por 2 a 1 en condición de visitante en el cierre de la vigésimo octava fecha de la Serie A y sigue con la ilusión de pelear hasta las últimas jornadas por el título gracias a una ráfaga de fútbol en los minutos finales, que le permitió dar vuelta el resultado del encuentro y continuar a ocho puntos del líder Juventus.
El conjunto que contó con Lautaro Martínez en el ataque comenzó perdiendo por un gol de Gervinho a los 15 minutos del primer tiempo.
Sin embargo, logró reponerse sobre el final y cambió el destino del partido gracias a los tantos de Stefan de Vrij y Alessandro Bastoni, a los 84 y 87 minutos, respectivamente.
Ambos equipos finalizaron el partido con 10 jugadores por las expulsiones de Tommaso Berni en la visita y Juraj Kucka en el elenco local, ambos cuando Parma todavía se llevaba la victoria.
De esta manera, el Inter se encuentra en el tercer lugar, con 61 puntos, detrás de Juventus (69) y Lazio (65), y sobre el Atalanta (57), que hasta ahora ocupa la última de las cuatro plazas para clasificar a la próxima Champions League, a falta de diez fechas para finalizar el certamen.
Por otra parte, el Milan venció a la Roma por 2 a 0 y se ilusiona con la clasificación a la Europa League en la etapa final de la temporada en la Serie A.
Nápoli se impuso por 3 a 1 ante el SPAL con goles de José María Callejón, Lorenzo Insigne y Amin Younes, mientras que Andrea Petagna convirtió para los visitantes.
Por último, Sampdoria cayó por 2 a 1 frente al Bologna como local y Atalanta le ganó 3 a 2 al Udinese, mientras que Sassuolo y Hellas Verona igualaron 3 a 3.
Posiciones: Juventus 69 puntos; Lazio 65; Inter 61; Atalanta 57; Roma 48; Nápoli 45; Milan 42; Hellas Verona y Parma 39; Cagliari 38; Bolonia 37; Sassuolo 34; Torino y Fiorentina 31; Udinese 28; Sampdoria y Genoa 26; Lecce 25; Brescia y SPAL 18.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar