Rafaela: 3 años y medio de prisión por portar armas

Policiales 28 de junio de 2020 Por Redacción
Se trata de Mauricio Tomás Stefano de 21 años, quien además deberá abonar una multa de $ 1.000 pesos. La pena fue dispuesta por el juez Osvaldo Carlos. El fiscal Guillermo Loyola estuvo a cargo de la investigación.
Un joven de 21 años identificado como Mauricio Tomás Stefano fue condenado a tres años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por la autoría de hechos delictivos cometidos en la ciudad de Rafaela.
Así lo dispuso el juez Osvaldo Carlos en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos, realizado días atrás de forma remota a través de la aplicación Zoom.
El fiscal que investigó los ilícitos es Guillermo Loyola. El funcionario del MPA indicó que “Stefano fue condenado como autor penalmente responsable de los delitos de tenencia y portación indebida de arma de fuego de uso civil, encubrimiento y portación ilegítima de arma de fuego de guerra. Todos los delitos fueron atribuidos en concurso real entre sí”.

LOS HECHOS
El primero de los hechos investigados fue cometido en una fecha indeterminada entre junio de 2010 y febrero de 2018.
Loyola precisó que “Stefano recibió de personas no individualizadas una motocicleta a sabiendas de que su numeración estaba suprimida del cuadro”. En tal sentido, señaló que “el sábado 24 de febrero de 2018, la moto fue secuestrada en poder del condenado por personal de Protección Vial y Comunitaria”.
El segundo ilícito fue perpetrado el miércoles 7 de noviembre de 2018 alrededor de las 22:30.
El funcionario del MPA informó que “en la vía pública de Rafaela y sin la debida autorización legal, Stefano portaba entre sus prendas de vestir una pistola calibre 22 con diez cartuchos en su interior y tenía dentro de su esfera de custodia un revólver con ocho cartuchos que estaba ubicado en el suelo bajo una motocicleta junto a él”.
El último hecho sucedió el miércoles 23 de enero de 2019 alrededor de las 17:30.
El fiscal relató que “el condenado conducía una moto -en la que iban a bordo además una mujer y un menor de edad-, y al advertir la presencia de personal policial en la intersección de las calles Bolívar y Lamadrid, intentó ocultarse detrás de un automóvil estacionado”.
“Al llegar a la esquina, Stefano fue aprehendido y se constató que llevaba un revólver calibre 38 cargado con seis cartuchos a la altura de la cintura, sin la debida autorización legal y en condiciones de uso inmediato en lugar público”, concluyó.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar