Liga Endesa: Real Madrid quedó eliminado en España

Deportes 27 de junio de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Real Madrid, campeón defensor, quedó ayer eliminado de la lucha por el título de la Liga Endesa del básquetbol de España, a pesar de alcanzar un exigido triunfo sobre Zaragoza, por 97-88. En el Pabellón Fuente de San Luis de la ciudad de Valencia, el conjunto ‘merengue’ jugó solamente para completar el fixture, porque su suerte ya estaba echada con los anteriores éxitos de San Pablo Burgos y el elenco local.
Es que por la quinta y última jornada de la etapa clasificatoria de la zona B, San Pablo Burgos venció ajustadamente a Morabanc Andorra por 88-86 y Valencia doblegó a Gran Canaria, por 97-81. De esta manera, Valencia se adjudicó la zona con un registro 4-1, mientras que el equipo de Burgos prevaleció sobre Real Madrid (ambos con 3-2), por el hecho de haberlo derrotado en esta fase final de la competencia.
El base cordobés Facundo Campazzo aportó 17 tantos (2-4 en dobles, 3-7 en triples y 4-4 en libres), 6 asistencias y un rebote en los 25 minutos que permaneció en el rectángulo de juego. El alero santiagueño Gabriel Deck también intervino en el quinteto ‘merengue’ y selló una planilla con 7 puntos, 4 rebotes y un recupero en 19m. En tanto, el escolta bonaerense Nicolás Laprovíttola no tuvo minutos en el conjunto que dirige el DT Pablo Laso, que tuvo como principal figura al interno oriundo de Cabo Verde, Walter Tavares, que terminó con 22 unidades y 14 rebotes.
El escolta santafesino Nicolás Brussino sumó 5 puntos, 2 rebotes, 2 pases gol y un robo en 18m. para el quinteto zaragozano. Las semifinales se jugarán el domingo, según este cronograma: a las 13 hora argentina; Barcelona (con Leandro Bolmaro)-San Pablo Burgos, y a las 16; Baskonia (con Luca Vildoza)-Valencia. Los dos ganadores sostendrán la final el martes 30.

La NBA confirmó ayer que 16 de los 302 jugadores que se sometieron a pruebas de detección de coronavirus el martes dieron positivo, por lo que permanecerán en aislamiento en sus domicilios hasta que superen el virus. "En las pruebas realizadas a 302 jugadores de la NBA el 23 de junio, un total de 16 jugadores dieron positivo por coronavirus", confirmó la liga norteamericana, que aclaró que cualquier jugador contagiado "permanecerá en autoaislamiento hasta que cumpla con los protocolos de salud pública para dar fin al aislamiento y haya sido autorizado por un médico".
La temporada regular se reanudará, con 22 equipos, el 30 de julio en el Walt Disney World Resort de Orlando (Florida). La actual campaña se había suspendido el pasado 11 de marzo, después de que el pívot francés de Utah Jazz Rudy Gobert diese positivo por COVID-19 justo antes del partido contra Oklahoma City Thunder.
Los equipos participantes serán Milwaukee Bucks, Los Angeles Lakers, Toronto Raptors, Los Angeles Clippers, Boston Celtics, Denver Nuggets, Utah Jazz, Miami Heat, Oklahoma City Thunder, Philadelphia 76ers, Houston Rockets, Indiana Pacers, Dallas Mavericks. Y Brooklyn Nets, Memphis Grizzlies, Orlando Magic, Portland Trail Blazers, Sacramento Kings, New Orleans Pelicans, San Antonio Spurs, Phoenix Suns y Washington Wizards.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar