Preventiva para un acusado, e imputación a otro detenido

Policiales 27 de junio de 2020 Por Redacción
En la jornada de ayer, en audiencias llevadas a cabo en forma remota, magistrados de la ciudad tomaron decisiones en cuanto a un coautor del homicidio de un rafaelino, y a un presunto femicida.

A Lucas Ezequiel A., alias "Laucha", de 19 años de edad y residencia en la calle Tucumán al 1700, investigado como coautor del homicidio de Mario Héctor Bongiovanni, de 64 años de edad, cuando se hallaba en el interior de la vivienda que ocupaba en la calle Marini al 500 en la jornada del pasado 23 de junio, ocasión en la que le asestaron 8 puñaladas, le fue impuesta la prisión preventiva sin plazo en una causa en la que también se le atribuyó la coautoría del delito de robo calificado por el uso de arma.
Lo citado en último término se suma a la coautoría de los delitos de homicidio doblemente calificado (por el concurso premeditado de dos o más personas y criminis causae), en concurso real con robo calificado por el uso de arma.
* Otros dos detenidos: en relación al homicidio de Bongiovanni, trascendió que un menor de 17 años y otro de 16 años de edad están a disposición de la jueza de Menores, por lo que ateniéndonos a una primaria versión sobre que fueron tres las personas que estuvieron en la escena del crimen, de confirmarse que los jovencitos estuvieron en la casa de Bongiovanni, estará cerrada la investigación en cuanto a detenciones de los involucrados.

UN PRESUNTO
FEMICIDA
Por otra parte, durante el transcurso del viernes 26 de junio en otra audiencia llevada adelante en forma remota, en este caso por la muerte de Cristina Beatriz Cattáneo, de 55 años de edad, hallada muerta el pasado 23 de junio en su domicilio de la Roque Sáenz Peña al 500, fue imputado como presunto femicida Oscar José Mondino, alias "Puma" y 67 años, pareja de quien exhibió un corte en el cuello y golpes en el cráneo.
En el transcurso de la audiencia de mención, se dio a conocer que el delito que se le imputa a "el Puma" es homicidio calificado por el vínculo, y por mediar violencia de género en calidad de autor.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar