Festival Ciudad Diversa: en escenarios virtuales

Información General 27 de junio de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 27 (NA). - Mañana, en el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, se realizará el festival Ciudad Diversa, que homenajea a artistas y productores culturales, y será a través de varios escenarios virtuales.
El festival, que se realizará de 11:00 a 21:00 y está organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, La Casa del Orgullo y el Ministerio de Cultura de Buenos Aires, contará con la presencia de artistas locales, nacionales e internacionales como Leo García, Sandra Mihanovich, el uruguayo Dani Umpi, y también se proyectarán películas.
Además, se realizará un taller para aprender a hacer barbijos intervenidos mediante la técnica del stencil con palabras vinculadas a la reivindicación del colectivo, inspirados en los colores de la bandera LGBTIQ+.
También habrá un ciclo infantil, Cuentamundos, que presentará el cuento "Atigrado", que narra la historia de un personaje y las dificultades que se le presentan al querer generar en su vida un simple cambio.
Todas las cuentas de los espacios culturales que participarán del evento se convertirán en escenarios digitales y son: @usinadelarte, @festivalesgcba, @cascohistóricoba, @museosba, @patrimonioba, @dhumanosba, @elrecoleta, @casadelorgullo.
"Este festival busca visibilizar la lucha de todos los que trabajan por una ciudad más inclusiva y diversa. Es una propuesta sumamente importante porque es a través de la cultura que construimos nuestra identidad individual y colectiva. Será una jornada de reflexión y a la vez de celebración de una lucha histórica", dijo el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.
En tanto, Pamela Malewicz, subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad, expresó: "Celebramos los valores del orgullo, como una respuesta sensible, empática y solidaria de nuestra sociedad. Frente a un contexto difícil, atravesado por el Covid-19 no queremos dejar pasar la oportunidad de visibilizar nuestro compromiso con la diversidad, la inclusión y la protección de los derechos de la población LGBTIQ+".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar