Reunión con "Bienestar canino"

Región 27 de junio de 2020 Por Redacción
SUARDI
SUARDI. - El pasado martes 23 de junio se llevó adelante, en la Municipalidad, una reunión que contó con la presencia de la concejal Analía Scarpolini, la referente del Área de Medio Ambiente de la Municipalidad Carina Campana, la médica Veterinaria Natalí Nicola y las integrantes del Grupo Bienestar Canino Adriana Saurit y Laly Moya.
El objetivo del encuentro es seguir avanzando y fortaleciendo acciones concretas en la aplicación de la Ordenanza Nº 58/2018 “Regulación de Fauna Urbana”.
Se intercambiaron puntos de vista para difundir y optimizar el sistema de adopciones de animales comunitarios, para lo cual se va a elaborar un informe individualizado de cada mascota (foto, nombre, historia clínica, vacunas, comportamiento).
También se analizaron protocolos a aplicar para volver a realizar las jornadas de Esterilizaciones Gratuitas en el Quirófano Móvil. Cabe destacar que la Municipalidad de Suardi lleva realizadas más de 1.060 esterilizaciones gratuitas en perros y gatos, machos y hembras, por medio de este sistema.
Asimismo se acordó concretar un nuevo encuentro para seguir avanzando en los puntos de la reglamentación y aplicación de la Ordenanza de “Regulación de Fauna Urbana”, insistiendo en la Tenencia Responsable de los dueños de las mascotas.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar