Mársico pidió por la adhesión a la ley de violencia laboral

Locales 27 de junio de 2020 Por Redacción
El edil del PDP presentó el proyecto de Ordenanza con la finalidad de que sean aplicables en ámbito de la Administración Pública Municipal.
FOTO ARCHIVO LISANDRO MARSICO. Concejal demoprogresista (FPCyS).
FOTO ARCHIVO LISANDRO MARSICO. Concejal demoprogresista (FPCyS).
Lisandro Mársico, concejal demoprogresista (FPCyS) presentó un Proyecto de Ordenanza, el cual adhiere a los principios contenidos en la Ley Provincial Nº 12.434 de Violencia Laboral, con la finalidad de que sean aplicables en ámbito de la Administración Pública Municipal, a la vez, que tiene por objeto prevenir, controlar, sancionar y erradicar la violencia laboral; y brindar protección a los/las trabajadores/as víctimas, a los denunciantes y/o a los testigos de los actos que configuren la violencia.
“Todas las situaciones que constituyan violencia en el ámbito laboral implican una práctica que a todas luces resulta discriminatoria y violatoria de la dignidad humana, por lo tanto resulta imperioso que se adopten las medidas apropiadas para garantizar el pleno goce y ejercicio de las libertades y garantías fundamentales en condiciones de igualdad”, aseveró Lisandro Mársico.
Además el concejal rafaelino señaló que “el sector público se encuentra encuadrado directamente en uno de los principales “grupos de riesgo”, ya que presenta determinadas características de tipo organizativa que influyen o favorecen a la aparición de estas conductas. Con la Reforma Constitucional de 1994 se incorporaron al Derecho Interno Argentino Tratados y Convenciones Internacionales sobre Derechos Humanos con Jerarquía Constitucional que propugnan la prevención, sanción y eliminación de todo tipo de prácticas y conductas discriminatorias. Este es el desafío que tiene que asumir el Estado como Garante de los Derechos Humanos”, sostuvo.
Y agregó: “que como único antecedente, en el Concejo Municipal de Rafaela, con similares objetivos, los Concejales del Frente Progresista Cívico y Social, por iniciativa del Partido Socialista, ingresaron en el 21 de Julio de 2017, un proyecto en este sentido”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar