Balance negativo de la jornada financiera

Nacionales 27 de junio de 2020 Por Redacción
EL DOLAR BLUE CERRO A $129
DOLAR. La cotización más alta del mes.
DOLAR. La cotización más alta del mes.

BUENOS AIRES. 27 (NA). - En una jornada financiera negativa a nivel internacional, las acciones líderes de la Bolsa de Comercio porteña cayeron 3,35% y los ADRs que cotizan en Wall Street perdieron hasta 6%, mientras el dólar blue avanzó $1 y trepó al récord de $129.
El riesgo país escaló 19 unidades y se ubicó en 2.546 puntos según la medición del Banco Morgan.
En el mercado bursátil local, el indicador Merval descendió a 40.589,89 puntos, el balance de precios dejó 29 alzas, 144 bajas y 7 especies sin cambios y el volumen negociado en acciones llegó a $869,1 millones.
Dentro del panel Merval, la única suba correspondió a Grupo Financiero Valores con el 1,46% y la baja más fuerte la sufrió eñ Banco Macro con el 6,2%.
En Wall Street, los papeles de corporaciones locales que más cayeron fueron IRSA, con una baja 6,6%, seguidos por Edenor, con el 5,7%; Banco Macro, con el 5,4%; y BBVA, 4,9%.
El mercado neoyorkino reaccionó con fuertes bajas luego de que varios estados norteamericanos decidieran imponer restricciones al comercio a raíz del aumento de casos de coronavirus.
El índice Industrial Dow Jones cayó 2,8%; el S&P 500 cedió 2,4% y el Nasdaq Composite bajó 2,59%.
En el mercado cambiario local, el dólar blue subió a $129 y marcó un nuevo récord, mientras el mayorista terminó la semana en alza, a $70,22 y las cotizaciones bursátiles bajaron.
La moneda norteamericana en el circuito informal de la city sumó $1 respecto del jueves tras atravesar la mayor parte de la jornada estable.
De ese modo, a lo largo de la semana, experimentó un avance de $2 en medio de una limitada actividad en las "cuevas" porteñas.
En el sector mayorista, el billete sumó seis centavos y llegó a $70,22 por unidad, con lo que frente al viernes anterior registró un incremento de 42 centavos.
El volumen negociado en el segmento de contado creció levemente hasta los US$ 220,101 millones.
Según fuentes del mercado, el Banco Central habría adquirido unos U$S 50 millones.
El contado con liquidación cotizó con tendencia negativa y finalizó a $105,54, con lo que perdió más de $3,5 en las últimas cinco sesiones.
En esa línea, el dólar bolsa bajó a $102,3 y experimentó una merma superior a los $6 frente al viernes pasado.
El dólar minorista, por su parte, fue ofrecido a un promedio de $73,55. Si a ello se suma el recargo del 30 por ciento que corresponde al Impuesto País, el valor asciende a $95,61, tres centavos más que el jueves.
A su vez, a lo largo de la semana, el denominado dólar "turista" acumuló un avance de 61 centavos.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar