Agencia Valuar discontinúa la venta de moneda extranjera

Locales 26 de junio de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
FOTO LA OPINION VALUAR. Llamativa fue la cola para adquirir dólares en la agencia de calle Sarmiento, la primera foto es del mediodía y la siguiente de las 13:45 de ayer.
FOTO LA OPINION VALUAR. Agencia de calle Sarmiento.

Después de 15 años, Valuar Casa de Cambio decidió cesar su servicio de venta de moneda extranjera a la vez que pone en marcha un proceso de reestructuración que implica una inevitable reducción de su personal tanto en su Casa Central de Rafaela como en sus cuatro sucursales que funcionan en Santa Fe, Paraná, San Francisco y Ciudad de Buenos Aires.
La crisis económica y la falta de perspectivas para la recuperación del mercado de cambios en el corto y mediano plazo explican la decisión. Las restricciones a la compra de moneda extranjera impuestas por el Banco Central de la República Argentina desde el año pasado se mantendrán por un largo tiempo en un país sin crédito externo, que negocia contrareloj con acreedores internacionales para evitar el default y con una economía que caerá más del 10% este año según las proyecciones del FMI. 
El otro servicio que ofrece Valuar, la comercialización de paquetes de turismo, tampoco ofrece esperanzas en un mundo de fronteras cerradas y sin vuelos a raíz de la pandemia del coronavirus. En este caso, el panorama también es incierto aunque habrá personal que dará respuestas a los clientes que han adquirido pasajes y paquetes y no los han podido utilizar por la paralización del turismo global.  
La agencia Valuar comenzó esta semana a informar a sus clientes sobre el cese de sus operaciones en una carta en la que agradece la confianza. "Inmersos en un contexto de cambio de modelo económico del país, las empresas debemos adecuarnos y adaptarnos a lo que se nos propone y con actitud proactiva aprovechar las nuevas posibilidades que brinda el mercado. Valuar Casa de Cambio, previendo esta realidad, inicia un proceso de transformación, adaptándose a estas condiciones y oportunidades. Por este motivo, hemos tomado la decisión de discontinuar el servicio de compra y venta de moneda extranjera con el claro objetivo de ver más allá", señala en ese documento. 
"Con más de 15 años de experiencia, siendo referentes en el sector y dando trabajo en todas las ciudades donde estamos presentes, tomamos la decisión de reconvertirnos para seguir creciendo. Repensamos el negocio para dar una rápida respuesta y avanzar", agregan sin anticipar nuevos servicios. No obstante, fuentes de la compañía admitieron que las cajas de seguridad podrían ser una alternativa. 
La carta, que lleva la firma de la Gerencia General, finaliza con el siguiente mensaje: "Felices por las relaciones que se formaron en el camino, agradecidos por todo lo compartido y la confianza depositada en nuestro equipo y en nuestra Casa, compartimos esta información, expectativas por lo que estamos desarrollando, por lo que vendrá animados por las ganas que generan los nuevos desafíos y porque siempre con trabajo y esfuerzo, hay futuro". 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar