Volkswagen Golf 8 2020: mejora sin pérdida de esencia

Automotores 26 de junio de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
El Volkswagen Golf 8 2020 es la nueva generación del compacto de la firma alemana, que debutó en su forma original en 1974 y que arrastra más de 35 millones de ventas desde entonces. Cuenta con motores de gasolina, Diesel, microhíbridos y con uno híbrido enchufable que eleva su potencia hasta 245 caballos.
El Volkswagen Golf 8 2020 es la octava generación del mítico compacto germano, que deja entrever una línea continuista con su predecesor en el exterior pero pone especial énfasis en el confort interior y la conectividad para presentarse como un vehículo preparado para afronta la era digital. Sus posibles alternativas son el Ford Focus, el Honda Civic, el Renault Mégane, el Opel Astra y el Seat León, entre otros.

EXTERIOR
El Volkswagen Golf 8 2020 sigue una línea continuista respecto a su predecesor, si bien la parrilla se estrecha y los grupos ópticos son ahora mucho más afilados. El radiador inferior pierde todo elemento divisor para ser un único conjunto.
La visión lateral bebe directamente de la séptima generación y la zaga adquiere más músculo con un splitter un poco más prominente, grupos ópticos más estilizados, a imagen de los empleados en el tren delantero, y un difusor rematado en detalles de aluminio.
Desaparece la versión de tres puertas, algo por lo que ya han apostado otros fabricantes en el segmento.
La versión GTE se diferencia del resto gracias a la presencia de detalles azules como la línea que se sitúa por encima de la parte frontal. También le delata la toma de corriente, que se ha situado en la aleta delantera izquierda. La parte trasera cuenta con un spoiler y una salida de escape oculta.

INTERIOR
El interior está dominado por las pantallas. El panel de instrumentos, analógico en el debut del Golf 7 y digital con su actualización, es ahora una gran superficie digital que proporciona al conductor toda la información que puede desear.
La consola central también cambia. La pantalla digital-táctil y con control de voz se sitúa en el extremo superior y desplaza a las aperturas del aire acondicionado, que caen inmediatamente debajo. Los botones físicos del Golf 7 se redistribuyen con inteligencia.
De la misma forma, el bloque que separa al conductor del acompañante es ahora un poco más estrecho, lo que contribuye a mejorar la habitabilidad del interior. La posibilidad de contar con un techo solar también permite inundar el habitáculo de luz. 
El interior del Volkswagen Golf GTE ofrece un volante deportivo con tres radios y toques azules. También presenta unos asientos deportivos con costuras y unos pedales en acero inoxidable. Además, el cuadro de instrumentos es digital, mientras que la pantalla del sistema multimedia es táctil y de 10,25 pulgadas.

​EQUIPAMIENTO
El Volkswagen Golf 8 2020 es continuista en su aspecto exterior, pero destaca por su apuesta por la conectividad y las nuevas tecnologías para presentarse como un vehículo apto para afrontar la próxima transición de la industria automovilística.
El Golf está siempre conectado con el mundo que lo rodea gracias a la tecnología Car2X, que le permite interactuar con su entorno, enviar y recibir datos, y en última instancia facilitar la conducción. Un ejemplo práctico: si detecta que se aproxima una ambulancia, le muestra una señal al conductor antes de que ésta entre en su campo de visión.
La tecnología Car2X permite leer señales de tráfico y percibir información de vehículos que se encuentran a una distancia no superior de 800 metros. También permite que otros vehículos interactúen con el Golf. A medida que esta tecnología se extienda a otros modelos, la seguridad en las carreteras se verá reforzada.
Volkswagen ha reconfigurado completamente el espectro de equipamientos del Golf. Los anteriores Edition, Advance y Sport se sustituyen por los acabados Golf, Life y Style, así como una versión deportiva R-Line.
(FUENTE: https://soymotor.com/)

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias