Provincia y Municipio avanzan en definición de acciones

Locales 26 de junio de 2020 Por Redacción
DELINCUENCIA RURAL
La Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad, de la que participan el Ministerio de Seguridad de Santa Fe y la Municipalidad de Rafaela, se reunió en la Jefatura de Policía con representante de la sociedad Rural para abordar la temática de los delitos rurales. En el encuentro estuvieron los Jefe y Subjefe de la Unidad Regional V de Policía, Claudio Romano y Ariel Palomeque; Bruno Rossini, del Ministerio de Seguridad; el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit y funcionarios de esa área; y en representación de la Sociedad Rural de Rafaela, Fernando Belinde.
El miércoles pasado se desarrolló un encuentro en las instalaciones de la Sociedad Rural, en el que estuvieron, entre otras autoridades, la presidenta de esa entidad, Norma Bessone; el intendente Luis Castellano; el Secretario de Gestión Social de la Seguridad, Jorge Lagna; el Jefe de Policía de la Provincia, Víctor Sarnaglia e integrantes de la Dirección General de Seguridad Rural (Los Pumas), donde se decidió trasladar las propuestas a la Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad, con el objetivo de un abordaje conjunto para hacer frente a la delincuencia rural.
Los puntos tratados en esta oportunidad fueron el mapa del delito, el estado de los accesos a los campos, la mayor frecuencia de patrullajes, la articulación preventiva entre autoridades y productores. Asimismo, se acordaron futuras reuniones donde se sumarán a otras entidades con el objetivo de avanzar en el desarrollo de estrategias que posibiliten otorgar mayores niveles de seguridad a la zona rural y comprometer a todos en el diseño de los planes de prevención.
El secretario de Prevención en Seguridad, por su parte, comentó: "Trazamos líneas operativas de acuerdo a los recursos con que contamos. Escuchar a los productores y su problemática nos ayuda para poder abordarla de la mejor manera". Y agregó que "la información que están aportando los productores nos va a servir para el análisis, para la planificación y la puesta en práctica de acciones concretas en el territorio".
Por último, Postovit indicó que su buscará desarrollar una nueva herramienta digital que provea un sistema de alerta inmediata, que se sumen a los planes de incorporación de tecnología que están siendo puestos en marcha por el Ministerio de Seguridad.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar