Sesiona el Concejo y vota 4 proyectos

Locales 25 de junio de 2020 Por Redacción
Será desde las 9 donde los concejales tratarán distintas iniciativas que fueron analizadas en la reunión de comisión. En tanto se confirmó que el Cuerpo Legislativo extenderá las sesiones ordinarias hasta el 17 de julio.
Desde las 9 de este jueves se desarrollará la sesión ordinaria del Concejo donde los ediles votarán cuatro proyectos que fueron tratados en el encuentro de comisión realizado en el inicio de la semana.
Entre ellos está el proyecto de resolución impulsado por las tres concejales: Brenda Vimo (Frente Juntos), Marta Pascual (Cambiemos), y Alejandra Sagardoy (Cambiemos), respecto a solicitar a la Legislatura Provincial un pronto tratamiento y sanción a las leyes que buscan garantizar la paridad de género para el acceso a los cargos públicos en los tres poderes del Estado y en todos sus niveles, como en la representación al interior de los partidos, las empresas estatales y los órganos de asociaciones, consejos y colegios profesionales en la provincia de Santa Fe.
A su vez hoy se votará un proyecto de resolución impulsado por el concejal Leonardo Viotti pidiendo información acerca de loteos y asentamientos irregulares; un proyecto presentado por el justicialista Jorge Muriel, sobre ajustes en el uso del suelo en barrio Los Arces; y una modificación de la U.C.M. (Unidad de Cuenta Municipal).

SE EXTIENDEN LAS
SESIONES ORDINARIAS 

El período de Sesiones Ordinarias del Legislativo Municipal se amplía hasta el 17 de julio, a partir de la iniciativa presentada por el presidente del Concejo, Germán Bottero, y acordada con el cuerpo de concejales.
La medida se implementará debido a que el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, que entró en vigencia a partir del 20 de marzo del corriente año y que se viene extendiendo de forma continua hasta la fecha, ocasionó alteraciones en el normal desarrollo de las actividades propias y habituales del Concejo Municipal.
De este modo, la prórroga de la actividad legislativa viene a paliar dichas alteraciones en la labor de la institución.
El presidente ya presentó el proyecto que prorroga excepcionalmente las sesiones ordinarias sin perjuicio de lo establecido en el Art. 30°) del Reglamento Interno del Cuerpo y que será votado el próximo jueves 25 de junio, fecha en la cual hubiese sido la última sesión antes del receso invernal del período 2020.
Bottero afirmó que “esta prórroga excepcional es necesaria para poder darle continuidad al tratamiento y votación de los distintos proyectos que tiene en carpeta el legislativo y que se vio afectado a causa de la pandemia por coronavirus.”

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar