Sciammarella Tango estrena el sábado temas para homenajear al pintor

Información General 25 de junio de 2020 Por Redacción
HOMENAJE A QUINQUELA MARTIN
BUENOS AIRES (Télam). - La orquesta femenina Sciammarella Tango aprovechará el evento sabatino on-line Fogata de San Juan 2020 a través del canal oficial de YouTube del Museo Benito Quinquela Martín para estrenar tres piezas de homenaje al popular pintor.
El sexteto creado en 2013 por la cantante Denise Sciammarella reúne a músicas de distintos países y explora esos cruces identitarios que forjaron el género y desde donde tributarán a Quinquela Martín.
Al cierre de la actividad virtual que se realizará desde las 18, Sciammarella Tango participará con material conservado por el museo: la vidalita "Alma Argentina" con letra de María Ester Gallardo, el tango "Quinquela" con letra de Celedonio Flores y música de Argentino Valle, y el candombe "Bien Argentinos" (2020) de Denise Sciammarella.
La agrupación que completa su elenco con Cindy Harcha (bandoneón y arreglos), Mariana Atamas (violín), Cecilia Florencia García (violín), Shino Ohnaga (piano y arreglos) y Geraldina Carnicina (contrabajo), publicó recientemente su tercer álbum de estudio (disponible en plataformas digitales).
“A Villoldo”, en el que rescata la obra de esta figura clave de la música porteña, a partir de una mirada innovadora y de género.
“Este disco es puro denuedo y vivacidad, un conjuro contra el desánimo y el encierro, como si lo hubiéramos pensado para atravesar una pandemia”, definió a Télam Denise sobre el repertorio del grupo que se caracteriza por conjugar música e investigación.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar