Visita del senador Felipe Michlig

Región 25 de junio de 2020 Por Redacción
MOISES VILLE

MOISES VILLE (Por Marta Zinger). - En horas de la tarde el senador departamental Felipe Michlig visitó la localidad acompañado por Marcelo Airaldo, presidente del Comité de la UCR. Tomó contacto con el Comité de Crisis Covid 19 de la localidad.
Gustavo A. Barceló, presidente comunal agradeció la presencia del senador, en este caso, como presidente del Comité Departamental de Emergencia.
En el encuentro se encontraban presentes; Daniela Gómez, a cargo de la Comisaría Tercera, Fabián de la Viña y Agustina Zalazar, profesionales del Hospital-SAMCo; representantes de las siguientes instituciones: Sociedad Rural, Museo Comunal, Centro de Jubilados, Cooperativa de Agua Potable, Biblioteca y Club. Personal de la Comuna, Inspectores de Tránsito y Prensa.
Se reconoció la destacada tarea que se viene realizando en la localidad, se intercambiaron experiencias y se describieron las tareas de control y seguimiento que se vienen desarrollando para fiscalizar, contener, concientizar a la población.
El Senador felicitó a todos los protagonistas por la encomiable labor que se concreta, sin casos de Covid 19 y el celo con que se realiza el control en ambas entradas a la localidad, las 24 horas, ya que la ruta 69 S (que atraviesa la localidad),comunica a la Ruta 13 con la Ruta 34, provincial y nacional, respectivamente.
El legislador hizo entrega de material sanitario para el Hospital local: Tubos de oxígeno: con mochila y ambulatorios, reguladores aspiradores, nebulizadores, barbijos 3M 97 y descartables, alcohol en gel y más.
A requerimiento de la prensa, los profesionales de la salud describieron  el material recibido y describen su utilización y, a pedido del senador detallan otras necesidades.
La autoridad explico que en estos momentos tan críticos todos los esfuerzos están dirigidos para combatir esta pandemia. También se hizo saber que  que desde el gobierno de la provincia aún no enviaron la totalidad de los aportes
destinados para este fin. Además comentó temas tratados en la Reunión virtual llevada a cabo al mediodía con representantes de Comunas, Intendencias, Representantes de Instituciones, el diputado Marcelo González, el senador suplente Edgardo Martino y en comunicación con el subsecretario de Salud, Guillermo Rajmil. Describió la dura situación que atraviesa Ceres y la espera de resultados, también en la ciudad de San Cristóbal.





Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar