Carta del Papa a Zanardi

Deportes 25 de junio de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
En el quinto día de recuperación del italiano Alex Zanardi, tras sufrir un accidente con su bicicleta de mano, el Papa Francisco le escribió una carta, de puño y letra, que fue publicada por el diario La Gazzetta dello Sport.
“Estimado Alessandro, tu historia es un ejemplo de cómo puedes comenzar de nuevo después de una parada repentina. Gracias al deporte, has aprendido a ser actor en tu vida, haciendo de la discapacidad una lección de humanidad. Rezo por ti... Gracias por dar fuerzas a los que las perdieron... En este momento tan doloroso estoy cerca de tí, rezo por tí y tu familia. Que el Señor te bendiga y que Nuestra Señora te guarde”, expresó la misiva del Sumo Pontífice.
Por otra parte, el hospital Santa Maria alle Scotte de Siena brindó el parte médico diario, aunque aclaró que será el último, hasta que no haya información relevante o un cambio en la salud del atleta, por expreso pedido de la familia.
El comunicado de este miércoles, indicó: “El atleta pasó la quinta noche en el hospital sin cambios sustanciales en sus condiciones clínicas con respecto a los parámetros cardío-respiratorios y metabólicos, y el cuadro neurológico sigue siendo grave. La neuromonitorización continúa y es evaluada constantemente por un equipo compuesto principalmente por anestesiólogos-resucitadores y neurocirujanos, con el apoyo de un equipo multidisciplinario basado en diferentes necesidades clínicas".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar