Trató de robar, y al ser detenido "cantó" a la Policía el nombre de su cómplice

Policiales 25 de junio de 2020 Por Redacción
Un rafaelino de 22 años fue descubierto en un intento de robo, y en ese momento le dijo a la Policía que no estaba solo, y nombró a su cómplice que había logrado fugar.
Tal lo adelantado en la mañana de ayer en nuestra sección en Internet, uniformados de la Guardia de Infantería de la Unidad Regional V de Policía, poco antes de la medianoche se hicieron presente en la calle E. Salva al 3000, ante la observancia de un hecho delictivo.
En el lugar un vecino de 41 años de edad manifestó que cuenta con un baño externo, y que estando en ese sitio escuchó sonidos provenientes de la maleza, por lo que fue en busca de un empleado a fin de recorrer el predio.
Poco después, en compañía de varios perros detrás de un arbusto ubicaron a un sujeto que gritó "jefe, yo no vine a tocarle los lechones, sólo quería carnear un ternero en el tambo de al lado, y estaba con 'el Chuki'", agregando el apellido (comienza con la letra O) del cómplice.
Fue, sin duda alguna, una acción repudiada en el mundillo del delito, y que seguramente entre otras cosas le deparará "el pulgar hacia abajo", en la consideración de otros malvivientes.
Acto seguido el denunciante y su empleado retuvieron a Hernán Alejandro A., de 22 años de edad, residente en la calle Mainardi S/Nº, hasta que arribaron los uniformados, quienes procedieron a la detención del frustrado ladrón.
En definitiva, el fiscal en turno dispuso el traslado del malviviente -que cuenta con una vasta cantidad de delitos cometidos, habiendo recuperado la libertad dos semanas antes- hasta la Alcaidía de la Unidad Regional V de Policía.

DETENIDO PORQUE
ERA BUSCADO

Cuando uniformados de la ciudad recorrían el ámbito jurisdiccional en labores de prevención ante la posible comisión de todo tipo de delitos, en la esquina de las calle Roca y 500 detuvieron a la marcha de un sujeto.
Poco después se constató que tiene 34 años de edad, que se se hallaba en vigencia una solicitud de paradero y detención.
Lo citado precedentemente tiene que ver con una denuncia radicada en la Seccional 15ª nuestro distrito, radicada en la jornada del 24 de noviembre de 2019, ante una causa por los delitos de lesiones y amenazas, entre otros.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar