Santa Fe sumó un nuevo caso tras 75 días

Locales 25 de junio de 2020 Por Redacción
Este miércoles, el número de contagios bajó, ya que solamente se reportaron 5 contagios más, uno de ellos en la capital provincial, que volvió a dar positivo tras 2 meses y medio sin infectados. Además se registraron casos en Franck, Ceres, Venado Tuerto y Funes. También fue reasignado a CABA el caso positivo de la rafaelina que se había registrado el lunes. Ya son 374 los santafesinos que contrajeron el virus, mientras que nuestra ciudad lleva 64 días sin nuevos reportes.
A diferencia de los últimos días, en especial el de este martes, donde hubo récord diario de contagios con 24 casos y un aumento considerable en la curva de contagios, algo que esperaban las autoridades sanitarias, este miércoles la provincia de Santa Fe sumó tan solo 5 nuevos casos de COVID-19 según lo informado por el Ministerio de Salud en su habitual reporte diario. 
El dato llamativo de la jornada es que luego de 75 días sin nuevos infectados, ayer se confirmó un nuevo contagio de coronavirus en la ciudad de Santa Fe, que desde el 9 de abril se venía manteniendo en 27 (ahora son 28) y se trata de una persona con antecedente de viaje a la provincia de Buenos Aires, donde hay circulación del virus. En cuanto al resto de los casos, también fueron confirmados anoche 1 en las localidades de Franck (Departamento Las Colonias, que sumó el segundo contagio), Ceres, Funes y el restante en la ciudad de Venado Tuerto. De esta manera, la bota santafesina acumula 374 casos positivos desde el inicio de la pandemia, uno menos que el martes, ya que, como se esperaba, fue reasignado a CABA el caso de la rafaelina, con domicilio legal en nuestra ciudad pero que reside en Buenos Aires, que se había dado a conocer el pasado lunes. 
En el caso de Funes se trata del marido de la empleada municipal que, debido a las sospechas que había de que fuera positivo, derivó en el cierre de la oficina de Tramitaciones del municipio en el exedificio de la Aduana en Rosario, donde funciona la Secretaría de Planeamiento. El caso positivo se trata de un hombre con antecedentes de viaje al norte provincial. La empleada municipal, en tanto, fue hisopada este miércoles y anoche se conoció que el resultado del mismo fue negativo llevando tranquilidad a las autoridades del municipio y a los alrededor de 500 trabajadores que realizan funciones en ese edificio. No obstante, en 72 horas volverán a realizarle un nuevo hisopado para ver su estado, teniendo en cuenta el contacto estrecho que tiene con un positivo (su marido).
En el caso de Franck se trata de una mujer que dio positivo por el vínculo con una persona de la ciudad de Paraná, que es positivo. Por tal motivo, se activaron todos los protocolos de control epidemiológico. El nuevo caso de Venado Tuerto es una persona de 76 años, que es residente del geriátrico Santa Fe, que habría acudido a la guardia del Sanatorio San Martín, donde fue atendido por el médico que hace guardias en ese lugar, y que es el caso índice de esos contagios.
Por su parte, en el caso de Ceres (hubo tres hisopados y un solo caso dio positivo) se trata de una persona que se encontraba aisladas por haber tenido contacto estrecho con los positivos de la semana pasada. De esta manera, los casos activos de coronavirus en Ceres son 13 y 2 pacientes fueron dados de alta por Covid-19. De los casos atendidos y estudiados en la provincia, un total de 256 pacientes confirmados fueron dados de alta, un dato muy positivo teniendo en cuenta que es alrededor del 75% del número de infectados. En tanto, una persona continúa en cuidados intensivo y con respiración asistida, es decir que en la provincia quedan 118 personas activas de Covid-19, mientras que 8 de esos casos están en salas comunes y presentan una evolución favorable. Hasta el momento en la provincia fueron descartados 11.986, al tiempo que 297 casos continúan en estudio y se registran 4 fallecidos al día de la fecha.

EN RAFAELA
Mientras tanto, nuestra ciudad registra 64 días sin casos de coronavirus, recordando que el último hisopado positivo se registró el pasado 21 de abril. Tras la actualización de las últimas 24 horas, el informe indica que en el Departamento Castellanos hay 22 casos (21 corresponden a pacientes rafaelinos y el restante a una persona de la localidad de Maria Juana). No obstante, desde la Coordinación Epidemiológica de la Región Salud 2 de la Provincia se anuncia que aún existen casos sospechosos en aguardo de confirmación de resultados (anoche el reporte dio a conocer que existen 11 en estudio en Rafaela y 5 en Frontera). Por tal motivo, dicho organismo recuerda que "es de vital importancia extremar los recaudos que debe mantener la ciudadanía.




Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar