Controles más estrictos en los accesos

Locales 24 de junio de 2020 Por Redacción
Los operativos se realizan las 24 horas del día. Participan fuerzas nacionales, provinciales y locales. El Comando Unificado coordina las acciones.
FOTO COMUNICACION SOCIAL  INGRESOS. Los chequeos se llevan a cabo en los accesos principales a la ciudad.
FOTO COMUNICACION SOCIAL INGRESOS. Los chequeos se llevan a cabo en los accesos principales a la ciudad.
El domingo pasado, el gobernador Omar Perotti firmó el Decreto 543/20 sobre nuevas disposiciones para el ingreso y egreso de las personas al territorio provincial. Estos controles también se llevan a cabo en los accesos principales a nuestra ciudad con personal de todas las fuerzas de seguridad nacional, provincial y local.
En este contexto, el secretario de Prevención en Seguridad del municipio, Maximiliano Postovit, valoró que hace más de sesenta días no hay casos de coronavirus en Rafaela. “Esto se debe a tres factores: Los controles que se realizan en los accesos a la ciudad, el comportamiento de la ciudadanía y la coordinación con el área de Epidemiología”, explicó.
Asimismo, dijo que el “comportamiento de la sociedad fue excelente en primera instancia. Hemos tenido 1.300 viajeros a los que se les realizaron los controles exhaustivos. Estuvimos a un paso de la transmisión comunitaria pero pudimos sortear todos los inconvenientes”.
Este trabajo de control y cuidado de la ciudadanía se realizó desde un primer momento, hecho que posibilitó “flexibilizar las actividades. No es un dato menor que los controles se sigan incrementando. Hay una decisión firme del gobernador Omar Perotti en que las tareas sean cada vez más exhaustivas”.
Por otro lado, el funcionario detalló que “los operativos se desarrollan las 24 horas, todos los días de la semana. En las rutas nacionales trabaja Gendarmería, en tanto que en las provinciales lo hace la Policía de Seguridad Vial y también participa la Policía de la Unidad Regional V”.
Esta coordinación de acciones se diagrama en el Comando Unificado, “un espacio que lo integran fuerzas de seguridad nacional, provincial y local, donde decidimos y delineamos el trabajo de los controles de la forma más acertada”, remarcó Postovit.



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar