Emotivo recuerdo para la Bandera y su creador

Región 24 de junio de 2020 Por Redacción
HUMBERTO PRIMO

HUMBERTO PRIMO. - Qué se puede decir del General Manuel Belgrano que no se haya dicho todavía. Su obra máxima está fresca aún, su Bandera, nuestra Bandera Nacional sigue causando la misma emoción que produjo a orillas del Paraná el 27 de febrero de 1812. Recordar ese momento fue muy lindo, se sumaron también los 250 años del nacimiento y los 200 años del fallecimiento de uno de los grandes hombres de la historia Argentina: el General Manuel Belgrano.
El Área de Cultura de la Comuna de Humberto 1° el pasado sábado 20 de junio se sumó a ese orgullo y lo hizo de una manera muy particular. Con un desfile de a caballo de hombres y mujeres de todas las edades. Casi 70 jinetes de a caballo muy bien ataviados recorrieron las avenidas del pueblo y se concentraron en el Parque de la Vida frente a la Plazoleta Faule en el acceso Oeste. Fue algo muy simple: muchas Banderas argentinas, caballos de distintos pelajes, boinas, sombreros de ala ancha, botas, bombachas, buenos aperos, aplausos y mucha emoción. Todo muy simple y humilde como el creador, el General Manuel Belgrano.
En el momento final, improvisando unas palabras, el presidente de la Comuna, Mauro Gilabert agradeció a los protagonistas por sumarse y aceptar la participación y a la mucha cantidad de gente que acompañó el momento en la media tarde humbertina. Todo se cerró con un ¡Feliz día de la Bandera! ¡Viva la Patria!

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar